Guitarra de Kurt Cobain fue vendida por $6 millones de dólares

Comparte con mucho amor

Guitarra de Kurt Cobain fue vendida por $6 millones de dólares

 

La guitarra usada por Nirvana en la sesión ‘MTV Unplugged’ se convirtió en la guitarra más cara jamás vendida en la historia

La legendaria guitarra usada por Kurt Cobain en la sesión acústica, ‘MTV Unplugged’ se ha convertido en la guitarra más cara jamás vendida en la historia, por la cantidad de $6 millones de dólares a través de una subasta.

La guitarra usada en la ya icónica presentación de 1993, estaba pensada a venderse en una cantidad de uno a dos millones de dólares como parte de la venta por Julien’s Auctions, ‘Music Icons’, realizada este fin de semana.

Pero realmente la puja alcanzó el millón antes que la subasta siquiera comenzara. La oferta ganadora fue de un total de $6,010,000, hecha por Peter Freedman, fundador de la compañía RØDE Microphones.

La guitarra que tenía el  record anterior a la más cara jamás vendida fue una Stratocaster que pertenecía a David Gilmour de Pink Floyd, la cual fue vendida en una subasta en 2019 por $3.95 millones de dólares.

Cuando la subasta fue anunciada el pasado mayo del 2020, el CEO de la casa de subastasDarren Julien comentó, “Esta importante guitarra se ha ganado su lugar en la historia del rock & roll como el instrumento tocado por uno de los músicos de rock con mayor influencia e ícono en una de las más grandes y memorables presentaciones en vivo de todos los tiempos”.

 

Esta preciosa guitarra fue vendida con su estuche original, con una estampa del flyer del álbum de Poison, ‘Feel The Darkness’ de 1990, además de contener un paquete usado de cuerdas de guitarra, y algunas plumillas.

Otras reliquias de Nirvana que se encontraban en subasta incluían, una Fender Stratocaster usada por Kurt Cobain en el tour ‘In Utero’ de la banda en 1994, la polera que utilizó en el videoclip de ‘Heart-Shaped Box’ y el setlist de la presentación de ‘MTV Unplugged’.

La presentación acústica de Nirvana, ‘MTV Unplugged’ fue grabada en noviembre de 1993, cinco meses antes de la muerte del gran Kurt Cobain a los 27 años de edad.


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!