Youtuber creó una canción de Nirvana usando inteligencia artificial

Comparte con mucho amor

Youtuber creó una canción de Nirvana usando inteligencia artificial

 

«Smother» es el nombre de la canción y fue creada mediante inteligencia artificial, y realmente suena como si fuera realmente Nirvana.

 

Nirvana es una de las bandas más importantes de los años 90, y seguramente todos los que vivimos la música de los 90 lamentamos su corta carrera musical, principalmente debido al suicidio de Kurt Cobain.  Pero la noticia de estos días es que  un Youtuber creó una canción de Nirvana usando inteligencia artificial.

La canción fue  titulada «Smother», y fue creada por un youtuber de nombre Funk Turkey, que en el pasado ha realizado los mismos trabajo con artistas como AC/DC, Metallica y Nickelback. Según señala el mismo grabó la música en su cocina, con una guitarra, un micrófono y la edición del programa Pro Tools.

«Yo sé que Dave Grohl odia la batería computarizada, pero es lo único que tengo, así que…. Lo siento, Dave. Aún te quiero», señaló Funk Turkey

La letra y la canción Smother fueron compuestas por un robot que funciona mediante inteligencia artificial. Básicamente lo que hizo Funk Turkey fue insertarle todas las letras de las canciones de Nirvana que se encontraban disponibles en el sitio web Genius, y dejar que el bot hiciera lo suyo.

De esa forma el robot creo una nueva canción de Nirvana con inteligencia Artificial.

A continuación te presentamos la canción creada con AI

 

 

 

 


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!