Cómo descargar videos de YouTube

Comparte con mucho amor

          Cómo descargar videos de YouTube

 

                            Fácil, rápido y seguro

 

A estas alturas, no cabe ninguna duda de que YouTube es el sitio de alojamiento de videos más grande del mundo. La plataforma no solo ha influido en la interacción entre instituciones e individuos de todas partes, sino que también ha cambiado el rumbo del periodismo, la educación y el entretenimiento.

Cada minuto, se agrega a la plataforma más y más horas de contenido audiovisual. Pero ¿qué pasa si quieres descargarlo? La descarga de videos te permite verlos cuando gustes, aunque no estés conectado a Internet; esto es ideal para mantenerse entretenido en aviones, trenes y todos aquellos sitios donde no hay una buena conectividad.

Sobra decir, por supuesto, que la descarga no es bien vista por todos. Por lo mismo, debemos advertirte que, aunque generalmente es legal compartir e insertar videos de YouTube en Internet, no siempre está permitido descargarlos para el uso personal. De hecho, la descarga de videos se considera una violación a los Términos de servicio de la plataforma. La única forma en que puedes descargar vídeos es contando con una autorización expresa de YouTube.

Si ese es el caso, sigue leyendo. A continuación te explicamos cómo descargar videos de YouTube de forma fácil, rápida y segura.

 

La forma más fácil y segura: Cómo descargar videos de YouTube

 

Actualmente, hay una gran variedad de sitios en línea que te permiten descargar vídeos de YouTube de forma rápida y segura. A continuación te presentamos dos de los más populares.

 

Encontrarás que este método es bastante eficaz, ya que funciona para iPhone, Android, Mac, PC y cualquier dispositivo que tengas.

 

Savefrom.net

 

Savefrom.net Helper es una aplicación que te permite descargar todo tipo de contenido de YouTube.

 

Pero ojo, que no necesitas descargar esta herramienta para poder usarla, lo que reduce cualquier riesgo de infectar tu ordenador con algún virus.

 

El método es bastante sencillo:

 

Mientras estás en la página de YouTube, dirígete a la dirección URL que se muestra en la barra de direcciones, en la parte superior del navegador.

 

Añade «ss» antes de la palabra «youtube» en la URL, tal y como se muestra a continuación.

 

URL original: https://www.youtube.com/watch?v=Fe7kcXn2ydY

 

URL para la descarga: ssyoutube.com/watch?v=Fe7kcXn2ydY

 

Dale «enter» y de inmediato serás redireccionado a la página online de savefrom.net

 

Elige la calidad de vídeo que deseas y comienza a descargarlo.

 

¡Listo! Ya tienes el vídeo almacenado en tu dispositivo.

 

VD YouTube

 

Funciona exactamente de la misma forma que la anterior. En este caso, solo debes agregar «vd» antes de «youtube» en la dirección URL. Esto te permitirá ser redireccionado a la página de VD YouTube.

 

Ejemplo:

 

URL original: https://www.youtube.com/watch?v=Fe7kcXn2ydY

 

URL para la descarga: vdyoutube.com/watch?v=Fe7kcXn2ydY

 

El método más versátil de cómo descargar videos de YouTube: mediante aplicaciones

 

Con una sencilla búsqueda en línea, encontrarás un sinnúmero de aplicaciones que te permiten descargar videos de YouTube. La ventaja de este método es que estas herramientas te permitirán descargar contenidos no solo de YouTube, sino también de otras páginas que alojan material audiovisual.

 

La aplicación que aquí te recomendamos es 4K Video Downloader

 

¡No te dejes impresionar por el nombre! 4K Video Downloader es una de las aplicaciones más versátiles, ya que funciona con una gran variedad de archivos, independientemente de la resolución de tu pantalla. En pocas palabras, no necesitas un dispositivo 4K para usar esta herramienta.

 

La versión gratuita de la aplicación tiene la capacidad de descargar videos con diferente calidad. Además, soporta videos 3D y 360º, y hasta se pueden descargar subtítulos.

 

Solo dirígete al sitio oficial de 4K Video Downloader y descarga la aplicación. Una vez que se haya descargado, instálala en el ordenador.

 

Dirígete al video de YouTube que deseas descargar y copia la URL desde la barra de direcciones que se encuentra en la parte superior del navegador.

 

Abre la aplicación y pega la dirección recién copiada en la barra que solicita la dirección URL del vídeo.

 

Una vez que haya terminado de cargar y revisar el video, aparecerán diferentes opciones de calidad para descargar el video, así como diversos formatos y conversiones.

 

Da clic en «descargar» y listo. El vídeo se guardará en tu dispositivo.

 

Con 4K Video Downloader puedes ajustar la ubicación de descarga del video y la aplicación creará, automáticamente, una carpeta que contiene todos tus videos descargados.

Si necesitas saber cómo funciona Youtube Music te dejamos el link

 

 


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!