¿Cómo muere Calamardo?

¿Cómo muere Calamardo?

 

¿Quién vive en una piña debajo del mar? Esta pregunta es fácil de responder si de niño te gustaban los dibujos animados trasmitidos por el canal Nikelodeon. De ser así, para ti la respuesta obvia es que se trata de Bob Esponja; el personaje principal de la serie popular homónima creado por el artista, animador y biólogo marino, Stephen Hillenburg ya fallecido y transmitida desde el año 1999.

Bob Esponja es una esponja marina rectangular y amarilla que habita en el Océano Pacifico. Su casa es una piña donde vive junto a su mascota un caracol llamado Gary. A Bob le gusta ir a su trabajo. Se desempeña como cocinero en un restaurante de comida rápida de nombre El Crustáceo Krujiente. Allí se desarrollan muchas de sus aventuras en compañía del resto de los personajes que lo acompañan:

  • Arenita Mejillas: una ardilla que vive debajo el mar haciendo uso de una escafandra.
  • Don Cangrejo: el propietario del restaurante El Crustáceo Krujiente.
  • Patricio Estrella: es el mejor amigo de Bob Esponja. Se trata de una estrella de mar que vive debajo de una piedra y siempre está alegre.
  • Gary: la linda y tierna mascota de Bob esponja.
  • Plakton: es el rival comercial de Don Cangrejo. Tiene un restaurante llamado El Balde de Bocados. Siempre está pensando echar a rodar planes para dominar el mundo.
  • Sra Puff: esta dama es un pez globo y se desempeña como profesora en una escuela par aprender a manejar. Bob Espona siempre la mete en problemas.
  • Calamardo Tentáculos: el nombre de este vecino de Bob Esponja es el resultado de una fusión entre la palabra calamar y el nombre Eduardo. A este calamar le gusta el arte y toca el clarinete. No siente simpatía por Bob Esponja, al contrario, no lo trata bien.

Precisamente, el personaje de Calamardo fue el personaje central de un episodio Creppypasta o historia de terror normalmente cortas que se comparten viralmente en interne que circula por la red y que habría sido incluido en el programa Bob Esponja como parte de una realidad alternativa o universo paralelo.

En el creppypasta que aludimos, Calamardo se habría quitado la vida. Una de las imágenes más difundidas de esta narración audiovisual muestra a Calamardo muy perturbado, con los ojos rojísimos y tras él un fondo negro. Entre las versiones que circulan en la red sobre este clip de terror, destaca la narración en primera persona de un supuesto pasante o estudiante que realizó sus  prácticas de animación en la productora Nikelodeon y asegura que vio el capítulo en que el calamar decide terminar con su vida. La narración de las imágenes que supuestamente vio son realmente perturbadoras. El autor del episodio habría sido despedido de la compañía estadounidense y el oscuro capítulo habría quedado en el olvido hasta que salió a la luz en internet.

Sin embargo, hace unos años el programa Bob Esponja hizo referencia a este video en el episodio oficial denominado “SpongeBob in Randomland”. Allí se muestra la difundida imagen oscura de Calamardo entre otras secuencias que forman parte del episodio en el que Calamardo comete suicidio.