¿Cómo posicionar mi página web con SEO?

¿Cómo posicionar mi página web con SEO?

 

¿Has oído hablar del SEO? Si eres emprendedor digital o tienes tu propio negocio y has intentado abrir una ventana en internet para incrementar tus ventas, seguro has visto por lo menos una vez este acrónimo que significa Search Engine Optimization o en nuestro idioma Optimización en Motores de Búsqueda.

El SEO se trata de un conjunto de técnicas y acciones que se ponen en marcha con el objetivo de mejorar el posicionamiento de un sitio web en los buscadores. En otras palabras lo que se persigue es intentar que en sitio aparezca en los primeros lugares arrojados por un buscadores cuando un usuario realiza una búsqueda que tenga que ver con su sector, propuesta de negocio  servicio.

De esta manera esa web tendrá mayor visibilidad y, en consecuencia, será más visitada. Esto podría incrementar las ventas de sus productos y servicios. Pero, ¿Cómo posicionar tu página web con SEO?

Para posicionar tu sitio web debes ejecutar acciones de SEO dentro (SEO on Page) y fuera de tu página (SEO of page).  El primero se refiere a la optimización que se puede hacer directamente en las páginas del sitio web que se intenta posicionar. Por su parte, el SEO of Page se trata de lo que puedas hacer “fuera de tu web” para intentar aparecer en el primero en las búsquedas de Google.

Considerando ambos tipos de SEO, hay algunas acciones concretas que debes tener en cuenta para mejorar el posicionamiento de tu web. Te lo contamos cuáles son:

 

  • Planifica tu contenido

La estrategia más relevante para cumplir de manera efectiva con el SEO es crear contenido que atienda a los gustos de tu usuario o publico objetivo. Publicar contenido que concuerdo con lo que tus clientes potenciales buscan te dará mayor oportunidad de aparecer en los primeros resultados de Google y llegar al público objetivo.

  • Usa palabras clave

Este aspecto es imprescindible en toda estrategia de posicionamiento SEO. Para empezar, es necesario tener claro a quién va dirigido el contenido y qué les ofrece la competencia. Luego selecciona las palabras clave que respondan a la intención de búsqueda de tus usuarios.

  • Incluye enlaces y anchor text

Cada día es más importante el uso de enlaces y anchor text. Su uso está entre las estrategias más utilizadas en el posicionamiento SEO. Son fundamentales para ubicar un sitio web en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

  • Optimización tu web para teléfonos móviles

Google premia los sitios web adaptables a formatos móviles. Por esta razón, la adaptabilidad es un aspecto imprescindible en el posicionamiento SEO. A esto se le conoce como diseño responsive y es necesario porque en la actualidad es mayor el porcentaje de navegación a través de los dispositivos móviles.

  • Optimizá tu sitio web

Una optimización de tu página web hace que cargue rápidamente. De esta manera, se logra que los usuarios continúen navegando, conozcan los productos y servicios. Es una forma de aumentar las posibilidades de que terminen comprando.

 

Si estás buscando una agencia SEO puedes pinchar en el link donde dice Agencia SEO