¿Cómo seleccionar como corresponde flores para funeral? 

Comparte con mucho amor

¿Cómo seleccionar como corresponde flores para funeral?

 

Las flores siempre fueron un símbolo de alegría en instantes indispensables de la vida, como cumpleaños, matrimonios, aniversarios o bodas. No obstante, además acostumbran estar presentes a lo largo de varios de los instantes más tristes, entre otras cosas, en funerales o servicios funerarios

Y es en estas oportunidades donde la selección debe expresar amor, gratitud, cariño y acompañamiento, es por esto que en esta nota te vamos a enseñar a seleccionar de manera correcta las flores para funeral.

¿Cuál es la forma correcta de seleccionar flores para funeral? Las flores correctas para un funeral son aquellas que manifiestan primordialmente las condolencias a la familia y conocidos cercanos de la persona fallecida.

Hay distintos tipos de arreglos, y además de consolar, además se emplean para adornar el ataúd y el sitio de entierro, como se vino realizando desde la antigüedad.  Es por esto que, antes de seleccionar el tipo de flor o arreglo, se tienen que tener en cuenta algunos puntos importantes:

Considera a la familia

Ten presente los deseos de la familia y allegados, puesto que en algunos funerales se pide que en vez de flores se tengan en cuenta otros procedimientos para homenajear, como, entre otras cosas, donaciones a una fundación.

Relación con el difunto

¿Cuál fue tu relación con el fallecido?

Hay arreglos flores correctas para un funeral en relación de la relación que se haya tenido.  La familia instantánea acostumbra seleccionar arreglos florales o coronas funerarias muy personales, como tienen la posibilidad de ser con apariencia de corazón. En tanto que los parientes no cercanos tienen la posibilidad de enviar un arreglo más informal.  En relación a los colegas o amigos, se acostumbra enviar una corona o arreglo a la funeraria, y los socios de negocios tienen la posibilidad de enviarlos al trabajo del familiar como exhibe de condolencias.

Pon atención a las creencias

Ten presente la fe o religión del fallecido, puesto que los arreglos tienen la posibilidad de cambiar en relación de sus tradiciones, cultura o religión. Si tenía que ver con un mormón, impide los arreglos con apariencia de cruces o crucifijos, por nombrar un caso.

¿Cómo seleccionar el tipo de flor?

Sabiendo la extensa variedad que hay y los significados de cada una, te dejamos una selección que tienen la posibilidad de ser correctas para un funeral:

Rosas Un ramo de rosas expresa aprecio, pero ¿qué color de flores para un funeral? Las rosas rojas comprometen amor y respeto, en tanto que las blancas y las de color rosa manifiestan agradecimiento y aprecio por el fallecido y sus familiares.

Margaritas Tienden a ser utilizadas como símbolo de lealtad y de pureza. Son un bonito homenaje a la persona fallecida.  Claveles Sucede lo mismo que con las rosas, ¿qué color de flores para un funeral son las más apropiadas?

En la situacion de esta clase de flor tan empleada el blanco festeja la pureza, la honestidad y el cariño, en tanto que los claveles color rosa manifiestan un amor muy profundo como el de madre e hijo.  Liliums Manifiestan inocencia y son unas de las flores más muchas veces utilizadas en arreglos de condolencias.

Otras que puedes usar en estas oportunidades son orquídeas, como obsequio para los familiares, los crisantemos que acostumbran estar muy relacionados con el luto y la pena.

¿Qué arreglos florales seleccionar?

No hay superiores arreglos de flores que otros, en cualquier situación, las coronas son muy empleadas en ceremonias de despedidas, de esta forma como los ramos que tienden a ser más customizados, y en relación a los centros, son menos habituales, pero además una manera de expresar cariño. Por medio del idioma de las flores es viable transmitir varios sentimientos, y en funerales son la preferible forma de sugerir consuelo, de honrar y de sugerir un tributo al fallecido, por lo cual su selección es una labor muy sustancial


Comparte con mucho amor