¿Cómo vender más con un eCommerce?

Comparte con mucho amor

¿Cómo vender más con un eCommerce?

 

Definitivamente el comercio digital vive uno de sus mejores momentos. Lo que supone una valiosa oportunidad para que los emprendimientos en línea multipliquen sus ventas. Este auge además debería ser un incentivo para que aquellas empresas que aún no se han atrevido a dar el salto digital, abran su vitrina online.

 

Pero aunque los consumidores confían más que nunca en el canal digital para realizar sus compras, los ecommerce deben poner de su parte y aplicar estrategias que atraer a los clientes hasta la página web; convencerles de que compren y, sobre todo, conseguir fidelizarlos, es decir, que vuelvan.

 

Por eso, si tienes un ecommerce, quieres vender más y no sabes cómo lograrlo, a continuación de ofrecemos 5 tips que puedes poner en marcha para conseguirlo.

 

1.Haz más visible tu ecommerce con SEO

 

Tu cliente objetivo debe enterarse de que tu tienda existe. Para hacerte visible hay por lo menos dos caminos. El primero de ellos es pagar publicidad en medios digitales o redes sociales. El segundo es posicionar la página en los primeros puestos de los buscadores.

 

Los buscadores como Google premian a los sitios web que desarrollan descripciones de productos largas y originales, pero que colocan títulos cortos; que ofrecen al internauta una navegación clara, sencilla y dividida por categorías o que incluyen vídeos y otros contenidos adicionales como los blogs.

Una de las técnicas más efectivas es el SEO. El search engine optimization es muy efectivo a la hora de ser visible, puesto que el sitio o el eCommerce podrá aparecer en los primeros lugares del buscador con las palabras claves del negocio

 

2.Incluye envíos gratuitos

 

Algunos compradores en línea no se sienten cómodos con la idea de tener que pagar por un envío. De manera que incluir envíos gratuitos como alternativa para algunos productos es una buena idea para vender más. Por ejemplo, puedes incluir este beneficio sólo en la compra de dos, tres o más productos, o sólo ara mercancía de determinado monto; lo que podría aumentar el precio del ticket promedio de compra. Adicionalmente, incluir envíos gratuitos podría ayudar a reducir el número de carritos abandonados.

 

3.Haz bundling

 

El bundling consiste en ofrecer paquetes de productos complementarios a un precio menor que si se adquieren de forma individual. Antes de poner en práctica esta estrategia, ten en cuenta lo siguiente: para generar rentabilidad, necesitas analizar cuáles son los artículos que te pueden generar un mayor margen y cuáles son los que tienes que vender casi al costo.

 

4.Lanza ofertas relámpago

 

Crea una sensación de oportunidad única y urgente entre tus clientes potenciales. Lo recomendable es que estas ofertas no duren más de 24 horas y que ofrezcan descuentos realmente interesantes, aun en temporada de rebajas. Los electrónicos, los smartphones y los muebles para el hogar, son algunos de los productos ideales para aplicar ofertas relámpago.

 

5.Establece alianzas comerciales

 

Contacta otros negocios con los que puedas crear promociones especiales en conjunto. Los productos ofrecidos deberían ser complementarios y tu aliado debería ser un proveedor. Por ejemplo, productos de cocina e insumos de repostería. También es vital que exista un interés real de ambas partes por colaborar, así como de forjar una relación a largo plazo para beneficio mutuo y de los clientes.

 

Pon en práctica estos tips y cuéntanos cómo le va a tu ecommerce


Comparte con mucho amor