¿Por qué es bueno hacer SEO para un eCommerce?

Comparte con mucho amor

¿Por qué es bueno hacer SEO para un eCommerce?

 

Para vender por Internet no solo basta con montar una tienda virtual. Aunque es un primer paso, cuidar la estrategia de posicionamiento orgánico es igual de importante para atraer clientes hacia tu negocio. Por eso, si quieres aumentar tus ventas en línea, es fundamental poner en marcha una buena estrategia de SEO para el comercio electrónico.

El SEO es una de las estrategias más usadas con el objetivo de generar tráfico en las páginas web, sin acudir al pago de publicidad. Los ecommerce también pueden beneficiarse del SEO. Entre los beneficios obtenidos destaca, por supuesto, el incremento de las ventas.

Si quieres saber por qué es bueno hacer SEO para un ecommerce, sigue leyendo porque a continuación te lo contamos.

 

1.Da a conocer tu marca

La mayoría de los comercios electrónicos, sobre todo, los que están iniciando sus operaciones, no sólo necesitan dar a conocer su marca también requieren mostrarla sin que esto acarreo un costo significativo. El SEO puede ayudarte a darle a tu marca el impulso que necesita.

 

2.Tu ecommerce atraerá tráfico orgánico de calidad

Si tu tienda en línea aparece en los primeros lugares arrojados por los buscadores, los potenciales compradores llegarán naturalmente a ella cuando estén buscando un producto que satisfaga sus necesidades.

El 44% de las personas comienzan su viaje de compras online con una búsqueda en Google y el 75% de las personas nunca pasan de la primera página de los motores de búsqueda. En consecuencia, es lógico que hacer SEO para atraer más tráfico incremente las visitas de calidad a tu ecommerce y, por ende, las oportunidades de venta.

3.Concretarás más ventas

En concordancia con lo anterior, cuando gracias al SEO tu ecommerce está posicionada en las páginas de resultados más visibles arrojadas por los buscadores, los usuarios más interesados en comprar llegarán a los productos de tu tienda en línea. Entonces, gracias a esta intención de compra más clara por parte de los clientes potenciales que visiten tu tienda en línea, cerrarás más ventas.

 

4.Mejoras los CTR

El CTR, Click Through Rate o porcentaje de clics, es un porcentaje que representa el volumen de usuarios que tras visionar un enlace hicieron clic en él. Es una fórmula que se emplea en analítica web tanto para valorar el funcionamiento de una campaña publicitaria como el rendimiento de las metadescripciones en posicionamiento SEO.

El SEO para tiendas virtuales te ayuda a realizar los ajustes necesarios para aparecer en los resultados correctos y mejorar tu tasa de clics con respecto a la cantidad de personas que visualizan tu sitio web.

 

5.La experiencia del usuario mejora

Uno de los aspectos más importantes de la técnica SEO es el uso de la palabra clave. El uso de sus palabras contribuye a mejores los sitios web en muchos aspectos. Además brinda información importante sobre ellos. Por ejemplo, los datos de las palabras clave proporcionan una ventana a los deseos de los compradores. Ellos quieren algo y por eso realizan una búsqueda. Los sitios que satisfacen ese deseo rápidamente tienen más probabilidades de realizar la venta. Esos mismos datos ayudan a entender cómo piensan o hablan los compradores sobre sus deseos.

 


Comparte con mucho amor