¡COMPLÁCETE! CON UN PASTEL DE FLAN Y GALLETAS DE AVENA.
Este rico pastel, tiene galletas molidas y mantequilla como base, sobre la que se hornea un flan, decorado con frutas y crema de leche. Cualquier fruta fresca es ideal, pero al realizarla con fresas o frambuesas, dará un toque mágico.
Te sugiero uses un molde desmoldable, pues será más fácil sacar el pastel a la bandeja para servir. Trata de usar uno amplio y con paredes altas, de este modo, el pastel será mucho más vistoso por su tamaño.
INGREDIENTES.
Base:
- 60 gramos de mantequilla.
- 200 gramos de galletas de avena.
Flan:
- 1 pizca de esencia de vainilla.
- 600 Cl de leche entera.
- 150 gramos de azúcar blanquilla.
- 5 huevos.
Decoración:
- Galletas tipo Oreo u otra parecida. (Trozos pequeños).
- Nata montada o crema de leche.
- Frambuesas o fresas.
ELABORACIÓN PASO A PASO.
- El horno se precalienta a 180° (calor arriba y abajo).
- Inicialmente se prepara la base del pastel. Tomamos la mantequilla y se funde en el microondas durante pocos segundos. Luego, se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla ya fundida.
- Esa primera capa la colocamos al fondo del molde. (Es necesario presionar muy bien con una cucharilla, para que asiente y quede homogénea, toma el tiempo conveniente para ello). Al estar lista se reserva.
- Tomar los huevos y batir hasta obtener una textura bastante espumosa, así vamos preparando el flan. Ya logrado esto, se agrega el azúcar, la esencia de vainilla y la leche, sigue batiendo hasta que los ingredientes estén emulsionados.
- Esta mezcla se vierte sobre la base de galletas, preparadas al inicio. Con papel de aluminio se cubre bien el molde y se hornea a 180º durante cuarenta minutos. Transcurrido el tiempo, retiramos del horno y se deja enfriar.
- Al estar frío el pastel, se desmolda en una fuente grande, se decora con la crema de leche o nata montada y con la fresas o frambuesas o cualquier fruta que elegiste. Por último, colocas encima trocitos de galleta Oreo u otra galleta parecida. ¡Deliciosoooo!
* VARIACIONES Y CONSEJOS.
*Es un pastel variable en cuanto a decoración. Puedes, bien usar cualquier tipo de frutas, elegir pepitas de chocolate, galletas tipo María, pequeños granos de café recubiertos de chocolate, …
*Si lo deseas, realiza la nata con la batidora. En esta receta te indique una opción más rápida y sencilla.
*Este rico pastel, tiene un grado bajo de dificultad y poco tiempo de preparación. Idóneo para una merienda, cumpleaños de algún pequeño o darnos un gusto.
*Ten en cuenta que, al preparar este pastel de galletas de avena y flan, usamos ingredientes con altas calorías (azúcar, mantequilla y nata), por tanto, consumirlo de modo responsable y moderado, será positivo para la salud. ¡Complácete!, lo disfrutarás.