Conoce  6 de los parques más grandes de Santiago para disfrutar

Comparte con mucho amor

Conoce  6 de los parques más grandes de Santiago para disfrutar

 

Tener espacios verdes y parques en la ciudad es un elemento imprescindible para armonizar la vida urbana. Por fortuna,  Santiago cuenta con un buen número de parques que se pueden visitar en la Región Metropolitana y que disponen de los servicios y atracciones necesarias para proveer de entretenimiento a los habitantes de la metrópolis.

Estos espacios verdes constituyen por lo menos una veintena. Sin embargo, en los siguientes párrafos te ofreceremos sólo información sobre algunos de los parques más grandes de Santiago.

 

  1. Parque Metropolitano

Larga, muy larga es la lista de atractivos que contiene el Parque Metropolitano en sus más de 700 hectáreas. Entre ellos podemos contar: el Zoológico Nacional, el Parque Aventura, el Teleférico y el cerro El Carbón.

Asimismo, cuando lo visites también podrás subir hasta el sector de Tupahue y pasear por el hermoso Jardín Japonés; o a su cima y tomar un rico mote con huesillo. ¿Te animas?

 

  1. Parque O´Higgins

Es uno de los parques en Santiago más grandes y visitados. Seguramente la razón estriba en la cantidad de actividades que pueden realizarse en él. Alberga el centro de diversiones “Fantasilandia”, el centro de espectáculos “Arena Santiago” y una explanada donde se hace la parada militar.

En este parque se emplazan las fondas para las fiestas patrias, o el festival Lollapalooza. Tiene un gran skate park y dos lagunas artificiales. Aquí la gente llega a pasear, hacer deporte, reunirse con amigos para un asado, y todo lo que te puedas imaginar. La entrada es liberada.

Dirección: Gral Rondizzoni 473, Santiago.

 

  1. Parque Padre Hurtado

Se llamaba “Parque Intercomunal de La Reina” y puede que aún sea reconocido por ese nombre. Es una gran zona verde con ciclovías, un mini campo de golf, pista de patinaje, anfiteatro, zona de juegos infantiles y zonas para picnic y asados. En él se realizan variados eventos gastronómicos, culturales y deportivos. Se le conoce por albergar una de las más grandes fondas en el periodo de fiestas patrias. Su acceso es pagado para personas, perros y vehículos.

Dirección: Av. Francisco Bilbao 8105, La Reina.

 

  1. Parque Nacional Río Clarillo

Este parque destaca por la protección de las especies de flora y fauna, entre ellas, aves como el comesebo, el fiofío y el rayadito. En cuanto a los mamíferos, la mayoría es de origen neoártico, evidenciando a los cáninos, mustélidos y felinos. Entre la flora destacan el litre, peumo y quillay, acompañado de flores silvestres del género Alstroemeria, Calandrinia, Calceolaria, Chloraea, Clarkia y Mutisia.

Sus principales senderos de excursión son:

  • Quebrada Jorquera;
  • Aliwén Mahuida;
  • Arboretum;
  • Trikau;
  • El Peumal;
  • Rincón de los Bueyes.

Dirección: Comuna de Pirque.

 

  1. Parque Bicentenario

Los santiaguinos aficionados al deporte se dan cita en este parque. Y es comprensibles: en sus 30 hectáreas hay amplios senderos por los que puedes trotar o pedalear con tranquilidad, porque no tiene calles que lo crucen. Tiene espacios especiales para perros (paseos y entrenamientos), zonas de juegos para niños, zonas deportivas, senderos y espacios para picnic. El parque Bicentenario en Vitacura cuenta con dos lagunas artificiales, y en una de ellas puedes ver diferentes aves (cisnes, flamencos y garzas, entre otras).

Dirección: Av. Bicentenario 3236 Vitacura, Santiago Chile.

 

  1. Parque Quinta Normal

El Parque Quinta Normal fue inaugurado en el año 1841 como un centro de estudios agrícolas y terminó convirtiéndose en el primer parque público de Chile; una de las áreas verdes más icónicas de Santiago.

Sus 35 hectáreas constituyen un panorama imperdible, porque además de ser enorme, también destaca por poseer más de 4.000 árboles, como araucarias, palmas y alcornoques. Otras de sus atracciones son los museos que se ubican ahí, como el de Historia Natural y el del Ferrocarril.

Dirección: Av. Matucana 520 Santiago, Región Metropolitana Chile.


Comparte con mucho amor