7 Parques y plazas de Ñuñoa: ¡disfruta del deporte al aire libre!

Comparte con mucho amor

7 Parques y plazas de Ñuñoa: ¡disfruta del deporte al aire libre!

 

Hacer ejercicios al aire libre es una actividad muy beneficiosa para el cuerpo y para el alma. Además, es muy fácil, solo hace falta tener iniciativa. Salir a caminar, andar en bicicleta, escalar montañas, nadar e incluso realizar deportes extremos son actividades que nos brindan bienestar físico y mental.

Entrenar al aire libre ayuda a disminuir los niveles de ansiedad que producen en ocasiones los lugares cerrados y con mucha gente, nos permite gozar de mayor tranquilidad y elevar la autoestima, ya que no contamos con las miradas de potenciales observadores como sucede en los gimnasios.

De igual modo, entrenar al aire libre estimula la actividad cerebral mientras que el contacto con el sol y la naturaleza mejoran las funciones metabólicas y fortalecen el sistema inmunológico.

Entre los parques y las plazas en Ñuñoa que puedes visitar para vivir al máximo tus actividades favoritas de recreación al aire libre se encuentran los siguientes:

 

Plaza Ñuñoa.

En este lugar se encuentran jardines frondosos con arcos de enredaderas que dan sombra a las máquinas de hacer ejercicios. Esta plaza de gran valor histórico se inicia en la avenida Irarrázaval. Podrás disfrutar de hermosos paisajes y la mejor compañía.

 

Parque Juan XXIII.

Si vives cerca de Plaza Ñuñoa también puedes disfrutar de este parque de tres tramos  distribuidos en 28.870 m2 de extensión. El aire puro y la alegría de disfrutar del medio ambiente serán una constante en este espacio recreacional.

 

Jardín Botánico.

14.606 m2 de áreas verdes esperan a los vecinos de la zona, quienes podrán entrenar y respirar aire puro en este espacio maravilloso de la naturaleza. Se encuentra ubicado en la avenida Echenique con Carlos Aguirre Luco.

 

Plaza Pedro Montt.

Posee áreas verdes para caminar o trotar, también juegos para niños y comercios pequeños que nos permiten solventar nuestras necesidades de última hora.  Haz tus compras, camina, trota y pasa los mejores momentos cotidianos en esta plaza.

 

Parque Benjamín Teplisky.

En este parque se puede caminar y hacer ejercicios localizados bajo la frescura de los árboles.  Es un espacio concurrido que brinda la posibilidad de vivir momentos únicos.

 

Borde Canal San Carlos.

Este parque posee 11.951 m2 de senderos, que pueden ubicarse desde el puente de Eliecer Parada hasta la Avenida Ossa. Es muy frecuentado por los dueños de mascotas, además de tonificarse haciendo diversos ejercicios.

A los perros y las mascotas les agrada hacer ejercicio al aire libre en este espacio.

 

Parque Santa Julia.

Se encuentra ubicado en la calle Juan Moya, posee 86.066 m2 de extensión y numerosas especies arbóreas.  En él es muy frecuente que los   vecinos de Ñuñoa se ejerciten y entren en contacto con la naturaleza, sin ir al gimnasio ni alejarse de la ciudad.

Finalmente, aquellos que viven en el departamento de Ñuñoa podrán hacer uso de todos los espacios abiertos que abundan en esta comuna. Aprovecha la oportunidad de estar en forma y mantener un buen nivel de salud disfrutando de hermosos paisajes y relajando la vista


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!