Consejos para abrir una clínica o consultorio médico

Consejos para abrir una clínica o consultorio médico

 

Desde ingresar a una facultad de salud hasta tomar la elección de abrir una clínica o consultorio médico, todos los caminos de emprendimiento tienen consejos de casos de triunfo que lo logran y que no tienen que ser un misterio. Es por esto que te damos los siguientes consejos

 

Investiga el mercado

Es seguramente deseas abrir un clínica o centro médico y estás pensando: “¿quiénes van a ser mis pacientes?”. Es el instante de explicarlo. Ten presente que no solo el sitio donde te ubiques te ofrece esos datos, además tienes que tener en cuenta la edad, las especialidades y el segmento cuando inicies.

Comienza por edades: ¿niños, adolescentes o ancianos?, ¿quieres que sean hombres o mujeres? Cuando definas esto, trata de detallar los puntos donde están tus futuros pacientes y comienza a ofrecerte a comprender.

 

Modelo de negocio

Comenzar con un capital es primordial para algún emprendimiento. Además, no se debe ignorar que además hay que dedicar tiempo al avance de un modelo que se ajuste a las pretensiones, valores y genere los capital que se quieren. Ese pertenece a los primeros puntos a tomar en cuenta al abrir una clínica o consultorio. La precisa selección necesita que permanezca una adecuación según el nivel del emprendimiento que se desee a futuro período. Ósea, cómo deseas que tus pacientes te conozcan:

  • Un grupo de hospitales.
  • Un centro de atención privada.
  • Una organización o centro médico. (Normalmente la ganancia se distribuye entre expertos, doctores o expertos de salud en general e inversionistas).
  • Empresarios intervencionistas. (Los expertos de salud se convierten en hombres de negocios y hacen el 100% de la inversión).

 

Un local

Tener una aceptable localidad, confortable y donde tus pacientes se sientan a gusto, es primordial para comenzar. No nos encontramos diciendo que deba ser un súper consultorio, que invierta en vidrios o pinturas agradables, no.

Lo que te recomendamos es tener un lugar entretenido, donde tus expertos se sientan a gusto atendiendo a la gente que resuelvan ir. Ten en cuenta que cuando alguien toma la elección que ir al médico, lo que menos quiere es que le den ganas de salir corriendo cuando llegan a él.

 

Tener un sitio web

Los diarios, revistas o hasta portales de internet no tienen porque ser la exclusiva fuente de información para tus pacientes. Tú además los puedes asesorar en el precaución de su salud. La mayor parte de personas buscan al principio en internet algún duda y lo distribuyen en sus comunidades.

Por eso piensa en esa ocasión y aprovéchala. Puedes escribir sobre “los 10 comestibles más saludables para un almuerzo” o “las causas bastante más de una migraña y cómo prevenirla”. Como estos artículos de tu sitio web van a tener tu autoría, seguro tus leyentes recordarán quién fue el profesional de la salud que los aconsejó al principio.

 

Autorización Sanitaria

Recuerda que todos los centros médicos y clínicas deben contar con una autorización sanitaria emitida por el Seremi o el ISP va depender del tipo de permiso, asa que es super importante que tengas presente este asunto para no tener problemas de este tipo

Así que no te olvides de este tema. Existen consultoras que te pueden ayudar con la autorización sanitaria

 

 

 

 49 Visitas Totales de este artículo,  2 Visitas Hoy