Consejos para elegir un vanitorio

Consejos para elegir un vanitorio

 

Si te encuentras haciendo modificaciones en tu baño o estás a punto de comenzar a construirlo, aquí te comparto algunos consejos que puedes tener en cuenta para elegir uno de los elementos más importantes de ese ambiente de tu casa.

 

El mueble vanitorio es sin duda una de las decisiones más importantes que debes tomar a la hora de elegir la decoración de tu baño. Puedes elegir entre muchas opciones diferentes, por eso aquí te comparto algunos consejos para que puedas optar por el mueble ideal.

 

Cómo elegir

Lo primero que debes saber para poder elegir el vanitorio ideal para tu baño es que puedes encontrar muchos modelos diferentes que se adaptan a los distintos estilos de cada ambiente.

Para elegir tu vanitorio baño deberás optar entre distintas opciones de diseños, colores, formas, tamaños, materiales y estilos. Y por supuesto, entre distintos valores, ya que los precios de los vanitorios pueden variar mucho.

Puedes encontrar muchas opciones de vanitorios baratos y de muy buena calidad en sitios como Falabella, para elegir desde la comodidad de tu casa a través de su sitio web, todos los productos que necesitas.

El vanitorio doble es tendencia y te ayudará a lucir un baño muy moderno y elegante, especialmente si vives con tu pareja y desean que cada uno pueda utilizar su propia bacha en el baño.

 

¿Mueble integrado o solo lavamanos?

En relación con la elección del vanitorio ideal, también tienes que tener en cuenta el modelo de lavamanos que deseas. Como ocurre con la mayoría de los productos, hay un sinfín de opciones para que elijas el más adecuado a tu estilo.

Una de las opciones que puedes elegir es un lavamanos con mueble para obtener los dos productos en uno. Pero también puedes comprar solo el lavamanos y colocarlo sobre la mesada que tu quieras.

El mueble lavamanos es uno de los elementos más importantes que se encontrarán en tu baño, por eso es necesario poder elegir uno que además de práctico y funcional, se adapte al estilo que deseas imprimir en tu hogar.

El lavamanos sobrepuesto es uno de los modelos de lavamanos más elegantes que puedes conseguir actualmente. Este modelo le brindará a tu baño toda la elegancia y delicadeza que deseas.

De acuerdo al tamaño

Para poder elegir el vanitorio ideal para tu baño, lo primero que debes tener en cuenta son las dimensiones del espacio en donde el mueble irá colocado.

Esto será fundamental para luego poder decidir si por ejemplo utilizarán un vanitorio doble o una simple. Es importante tener en cuenta el espacio disponible, porque de esa manera podrás elegir un vanitorio que resulte cómodo y práctico.

Es importante que el vanitorio resulte lo suficientemente cómodo para guardar allí todos los artículos que deseas, pero además que pueda ser cómodo y favorezca también el tránsito en el baño, es decir que puedas moverte allí sin que ningún mueble estorbe.

De acuerdo a la instalación

Entre todas las opciones que puedes encontrar para elegir tu vanitorio, una de las maneras en que se pueden clasificar es de acuerdo a su modo de instalación. Es decir, puedes elegir un vanitorio flotante, que se fije en la pared; uno clásico que se apoye en el suelo; uno que tenga su propia base y muchas opciones más.

Elegir el vanitorio adecuado en este punto tendrá que ver con el estilo del baño y la decoración que quieras lograr en ese ambiente de la casa. Si tu baño es clásico, entonces un vanitorio de instalación clásica apoyado en el suelo puede ser una excelente opción.

En cambio si buscas un baño más moderno y sofisticado, los vanitorios flotantes o aquellos que se colocan por un lado la mesada y por el otro la bacha sobrepuesta, pueden resultar los indicados para ti.

De acuerdo al estilo

Finalmente, un factor muy importante que debes considerar a la hora de elegir tu vanitorio es el estilo que quieres. Puedes encontrar muchos estilos de vanitorios diferentes, entre los que se destacan el estilo rústico, minimalista, moderno y total white, entre otros.

El estilo rústico se destaca por brindar un ambiente más campestre y cálido. Si quieres lograr un estilo así en tu baño, entonces las mejores opciones son los vanitorios de madera en sus colores naturales.

Por otro lado, el estilo minimalista es aquel que se encuentra despojado de una gran cantidad de elementos. En un baño minimalista encontrarás los elementos justos y necesarios, sin demasiada decoración y con tonos claros que ayuden a reforzar esa idea.

Los vanitorios en tonos claros y de formas clásicas y simples son ideales si lo que quieres es lograr un estilo minimalista en tu baño.

El estilo moderno está signado por la elegancia y la novedad. Por eso en este caso, los lavamanos sobrepuestos son una de las mejores opciones. Prueba combinar una mesada de madera con una bacha de porcelana o cerámica para obtener un estilo elegante y sencillo.

Finalmente, el estilo total white es aquel que se caracteriza por ofrecer espacios despojados de colores vibrantes, encontrando todos los elementos de color blanco, aportando calma y amplitud al ambiente.

Si quieres que tu baño luzca elegante, que brinde sensación de calma y de espacios amplios, entonces la elección de un vanitorio total white es ideal para ti.

Consejos para su cuidado

Una vez que hayas elegido el vanitorio ideal para tu baño, debes tener en cuenta sus características para poder brindar el cuidado necesario y así colaborar con su duración y buen estado.

Si has optado por tener un vanitorio de madera, entonces es importante que en primer lugar se encuentre debidamente impermeabilizado, y para optimizar su vida útil, será importante que puedas mantener seco el espacio.

De esa manera te asegurarás de que tu vanitorio se encuentre siempre en buen estado, alargando el tiempo que puede durar como si fuera nuevo.

Si el vanitorio es de cualquier otro material, también deberás protegerlo pero los cuidados podrán ser menos específicos.

Encuentra tu vanitorio ideal y diseña tu baño como siempre has querido

 125 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy

Daniel Lamps

Periodista especializado en tecnología y en SEO