Cómo ser un influencer en instagram

Cómo ser un influencer en instagram

Internet 14/06/2023 Daniel Lamps

Cómo ser un influencer en instagram




¿Quién no quiere ser rico, exitoso e influyente? Hoy en día una de las alternativas para lograrlo se encuentran en las redes sociales, así que te explicamos cómo ser un influencer en instagram

¿Te has preguntado alguna vez cómo logran los influencers en Instagram alcanzar la fama y disfrutar de lo que aman mientras generan ingresos? ¿Sabes realmente qué es un influencer y qué hace exactamente? Si te asaltan estas incógnitas y más, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo, vamos a abordar todo lo que necesitas saber sobre cómo ser un influencer en Instagram, de manera sencilla y con ejemplos que te ayudarán a entender este apasionante mundo. ¡Vamos a ello!


¿Qué es un influencer?


Un influencer es una persona que ha logrado un reconocimiento especial en las redes sociales gracias a su conocimiento, carisma y capacidad para conectar con las personas. Con el poder de influir en las opiniones, actitudes y comportamientos de sus seguidores, los influencers son a menudo colaboradores valiosos para las marcas en sus estrategias de marketing.


¿Qué hace un influencer?


Los influencers, como su nombre indica, influencian. Utilizan su voz, sus experiencias y su influencia para promover ideas, productos o incluso cambios sociales. Crean contenido atractivo, interactúan con sus seguidores y mantienen una presencia en línea constante y auténtica.


Ejemplos de influencers en Instagram


Instagram es una plataforma que ha dado a luz a muchos influencers exitosos. Algunos ejemplos notables son Selena Gomez, Cristiano Ronaldo y Kylie Jenner, quienes han sabido aprovechar sus habilidades, talento y carisma para construir comunidades de seguidores en millones.

Pero también existen influencers en nichos específicos, como el fitness, la moda, la gastronomía o el turismo. Por ejemplo, Murad Osmann, famoso por sus fotografías de "Follow Me To" o James Asquith, el viajero más joven en visitar todos los países del mundo, quien comparte su amor por los viajes con sus seguidores.


¿Cómo ser un influencer en Instagram?


Ser un influencer en Instagram no es simplemente una cuestión de tomar unas cuantas fotos y obtener miles de seguidores de la noche a la mañana. Es un camino que requiere esfuerzo, autenticidad y una estrategia bien pensada. Aquí te dejamos los pasos más importantes que deberías seguir para convertirte en un influencer en Instagram:


1.    Define tu nicho


Instagram tiene más de 800 millones de usuarios al mes, así que si quieres convertirte en un influencer, debes destacar. Para lograrlo, una forma eficaz es elegir un tema y tu público target. Esto te permitirá crear una tribu en torno al contenido que quieres compartir.



Al dominar un nicho en Instagram, no importará si tienes 3,000 o 300,000 seguidores. Lo que importa es el engagement que logras con tus publicaciones.


2.    Crea publicaciones de Instagram de alta calidad


La calidad del contenido que publicas será determinante para obtener la preferencia de tus seguidores. Un contenido de alta calidad facilita que la gente se involucre, comente y te siga.



Para lograrlo te recomendamos invertir en una cámara o fotógrafo de alta calidad. Esto debes tomarlo como una prioridad. Recuerda que Instagram es, sobre todo, una plataforma visual y entre mejores sean tus fotografías mayor será el atractivo de tu perfil.


3.    Elige una estética y apégate a ella


Se trata de una tarea simple, pero en la práctica puede ser que resulte más difícil de implementar de lo que esperarías.



Tener una estética coherente te permitirá ser identificado fácilmente y guiar a tu audiencia. Si hay algo que distingue a las cuentas de influencers más exitosas es que tienen una estética consistente. Con un vistazo, los usuarios sabrán de qué se trata tu perfil y qué esperar de él.


4.    Muéstrate disponible para patrocinios y colaboraciones


Asegúrate de mostrar tu correo electrónico y otros datos de contacto en tu biografía, de manera que cualquier empresa pueda comunicarse contigo.



De igual forma, mantente informado acerca de tus estadísticas, tomando en cuenta la afluencia de seguidores, la tasa de interacción, los clics en tus publicaciones y el tráfico mensual de tu página.


5.    Sé congruente


La mejor manera de influir en el público es promoviendo aquello en lo que crees. No hay nada más atractivo para las marcas y el público que una presencia auténtica y convencida de lo que promueve.


6.    Sé constante


Lo mejor es que planees tus publicaciones por adelantado; de preferencia, haz un cronograma y apégate a él.

Si quieres conseguir seguidores, lo peor que puedes hacer es publicar contenido de forma irregular. Debes mantener siempre una presencia con tus usuarios para que no te olviden.

7.    Colabora con marcas


Una vez que tengas una base de seguidores sólida, puedes comenzar a colaborar con marcas que estén alineadas con tu nicho y valores.


Algunos consejos para vencer las adversidades de ser influencer



Capitaliza lo que te hace único


¿Qué te hace diferente a todos los demás en el mundo? Una vez que hayas logrado definirlo, concéntrate en ello y muéstraselo a los demás. Lo que te hace único, si logras explotarlo correctamente, te ayudará a crear impacto.



En un mar de más de millones de usuarios, es importante que te destaques, así que echa mano de todas aquellas características y particularidades que solo tú tienes.


No seas tímido


¿Quieres convertirte en un Influencer de Instagram? Bueno, entonces deshazte de cualquier inseguridad que tengas y prepárate para mostrarte como eres. Sin censura.



Considera que los influencers más exitosos son aquellos que dejan entrar a su audiencia, que comparten las cosas positivas tanto como las negativas y que se muestran con toda honestidad.


Documenta, no crees


Lo importante no es que te quiebres la cabeza tratando de crear material original. En cambio, documenta tu día a día, aportando lo que te hace único. Todo lo que sea relevante en tu rutina diaria documéntalo y capitalízalo para promover contenido fresco.


Colabora con otros influencers


Recuerda: no es lo que sabes, sino a quién conoces. Colaborar con otras personas hará que el proceso sea más fácil.

Este tipo de colaboración te permitirá capitalizar tu nicho y encontrar nuevas oportunidades.



Tómate un tiempo para revisar tus hashtags y busca cuentas similares. Involucrarse con el contenido de otros influencers es una manera bastante eficaz de aumentar tus seguidores.


¿Cómo ganar dinero como influencer?


Una vez que hayas construido un seguimiento leal, existen varias formas de monetizar tu influencia. Aquí te presentamos algunas de las más populares:

Patrocinios
Las marcas pagan a los influencers para que promocionen sus productos o servicios. La clave es elegir patrocinios que se alineen con tus valores y con los intereses de tus seguidores.

Marketing de afiliados
Los influencers pueden ganar una comisión por cada venta que generen a través de sus enlaces de afiliados. Esto es común en nichos como la moda, la belleza y la tecnología.

Venta de productos o servicios
Muchos influencers crean sus propios productos o servicios, como mercancía de marca, libros electrónicos, cursos en línea o consultorías.

Posts patrocinados
Las marcas a veces pagan a los influencers para que creen contenido en torno a un producto o servicio y lo compartan con su audiencia.



Por último, no olvides que el algoritmo de Instagram recompensa las cuentas que publican de manera consistente. Así que ya sea que decidas publicar varias veces al día o una vez diariamente, no olvides cumplir con un horario fijo.

También puedes leer este artículo de  cómo conseguir más seguidores en instagram|