¿Cuál es el mejor préstamo en línea?

¿Cuál es el mejor préstamo en línea? Identificar cuál es el mejor préstamo en línea no es tarea fácil.

Internet 23/07/2023 Daniel Lamps

¿Cuál es el mejor préstamo en línea?


Identificar cuál es el mejor préstamo en línea no es tarea fácil. Por eso, si estás en búsqueda de un crédito fácil y rápido, te damos algunos tips para que encuentres el ideal para ti.

¿Qué es un préstamo en línea?


Los préstamos en línea suelen ser el salvavidas de muchos, no sólo porque los pueden ayudar con el dinero que necesitan, sino porque se pueden solicitar desde casa, no piden demasiados documentos y se aprueban de forma rápida.

Este tipo de préstamos o créditos son otorgados por bancos “tradicionales”, así como por fintechs, es decir, empresas de tecnología financiera.

Consejos para encontrar el mejor préstamo en línea


Investiga y compara opciones


Hoy en día existe una gran variedad de bancos y fintech que ofrecen créditos. Ya sea preguntando a tus conocidos o investigando en internet,  encuentra las opciones que te parezcan más atractivas y compáralas entre ellas.

Verifica su reputación 


Revisa que su sitio web tenga información completa y comprobable de su dirección y contacto, que sea una entidad regulada, busca su nombre en internet para saber si hay alguna noticia importante sobre ellos y consulta sus redes sociales para ver cuál es la frecuencia de quejas o si hay alguna acusación de fraude.

Dado que también puedes solicitar un préstamo en línea mediante una app, no está de más leer los comentarios que dejan los usuarios para corroborar su confiabilidad.

Pide un préstamo realista 


Te sugerimos realizar una simulación de préstamo para consultar qué monto podrías solicitar que esté dentro de tus posibilidades de pago, antes de siquiera contactar a un asesor. Este tipo de calculadoras las puedes encontrar en el mismo sitio del banco o fintech.

Cuando sea el momento de hablar con un asesor, te tiene que mostrar los préstamos que sean mejores para ti de acuerdo a tus posibilidades. No aceptes ni firmes nada si consideras que las tasas de interés son muy altas, los plazos de pago muy cortos o no podrás cubrir las cuotas que te piden.

Recuerda leer muy bien el contrato antes de firmar. Es mejor negarte que aceptar un préstamo en línea que no podrás liquidar en el futuro.

¿Qué requisitos necesitas cumplir?


Tendrás que enviar tus documentos de forma digital, ya sea a través de un sitio web, correo electrónico o una app:

  • Identificación oficial vigente

  • Datos de contacto vigentes

  • Comprobante de domicilio (máximo de 3 meses de antigüedad)

  • Historial crediticio o estado de cuenta bancario


La documentación que te pidan puede variar dependiendo del banco o fintech.

Qué pasa si no pagas un préstamo en línea


Aunque lo ideal es que te mantengas al corriente con tus cuotas, sabemos que puede surgir una emergencia que te impida pagar tu crédito. Por ello, te sugerimos tomar precauciones y contar con un dinerito extra con el que puedas liquidar tu deuda, de lo contrario, podrías enfrentar consecuencias como penalizaciones, incremento de intereses o entrar al buró de crédito.

¿Listo para encontrar el mejor préstamo en línea para ti?