"Pymes en Línea" presenta 1.200 becas para impulsar el comercio electrónico de emprendedores en todo Chile

"Pymes en Línea" presenta 1.

Internet 12/07/2023 Daniel Lamps

"Pymes en Línea" presenta 1.200 becas para impulsar el comercio electrónico de emprendedores en todo Chile




La iniciativa de formación impulsada por Corfo busca que los empresarios, las pequeñas y medianas empresas de toda la nación, accedan sin costo a uno de los 6 seminarios web disponibles. Estos les permitirán promover su negocio a través del comercio digital y aumentar sus ventas utilizando las tecnologías digitales más recientes.

Santiago, 12 de Julio de 2023.- Con el fin de proporcionar a los emprendedores de nuestro país el conocimiento y las herramientas necesarias para una digitalización rápida y efectiva, el portal de formación chileno "Emprende Digital" lanzó 1.200 lugares gratuitos. Estos permitirán a las pequeñas y medianas empresas adquirir habilidades digitales para fortalecer su negocio a través de Internet y entrar en la era del comercio digital.

El proyecto, promovido por Corfo y Chiletec como Agente Operador, comenzará sus solicitudes entre el 11 y el 27 de julio para las 1.200 subvenciones. Estas permitirán llevar a cabo uno de los 6 seminarios web en vivo, de 12 horas, que darán a las Pymes y a los emprendedores de nuestro país una oportunidad única de aprender y desarrollar habilidades gratuitamente en herramientas de automatización, inteligencia artificial, posicionamiento en la web, marketing digital y design thinking.

"Ofrecemos a los empresarios de todo Chile una serie de seminarios de formación 100% online, que les permitirán adquirir nuevas habilidades digitales, utilizar eficientemente las tecnologías disponibles y fortalecer sus negocios, implementando estrategias de manera efectiva para aumentar sus ventas por Internet. Hasta ahora, hemos logrado que miles de Pymes de todo Chile hayan conseguido migrar sus negocios desde el mundo físico al digital, ampliando así sus oportunidades de venta", señala Viviana Pardo, Coordinadora de Programas de Capital Humano de Corfo.

Cada uno de los 6 seminarios que "Emprende Digital" ofrecerá, tendrán una duración de 12 horas y serán totalmente online y gratuitos para aquellos que formen parte de su comunidad. Hay 1.200 subvenciones disponibles para estos seminarios que tendrán un formato práctico que incluirá actividades y ejercicios de aplicación.

"Es una excelente oportunidad para todos aquellos que están empezando un emprendimiento. No se requiere experiencia previa, sólo muchas ganas de aprender. La inscripción es gratuita y está abierta a todo el público que sea parte de la comunidad de Emprende Digital y haya completado al menos 1 curso en su plataforma", añade Jaime Saavedra, Jefe de Proyectos de Emprende Digital de Chiletec.

Próximos cursos Con esta nueva convocatoria de "Emprende Digital", los emprendedores podrán acceder a los siguientes cursos de formación que serán ejecutados por la academia de talentos digitales Desafío Latam: "Descubre cómo aplicar Design Thinking en tu negocio", "Crea una página de aterrizaje e impulsa la presencia online de tu negocio", "Mejora tu posicionamiento web con SEO", "Crea publicidad en Facebook e Instagram para atraer clientes", "Descubre las herramientas de IA perfectas para tu negocio" y "Herramientas de automatización para mejorar tus ventas online".

Para tener acceso a las subvenciones, será necesario estar registrado en www.emprededigital.cl y haber completado al menos un curso de la plataforma (https://emprededigital.cl/curso/). En caso de no tener una cuenta, podrán registrarse y participar en la convocatoria. Para registrarse, sólo hay que visitar www.emprendedigital.cl y acceder con su Clave Única o Usuario de Corfo.

Por último, se destacará la importancia de liderar un emprendimiento, por lo que los propietarios, socios y accionistas tendrán más posibilidades de obtener una subvención.

Para aplicar directamente y obtener más información, deben visitar la página www.emprededigital.cl o hacerlo directamente en el siguiente enlace https://emprededigital.cl/talleres2023/