¡Ya empiezan los días de sol! Descubre 4 planes de verano ideales para refrescarte y pasar un buen rato

¡Ya empiezan los días de sol! Descubre 4 planes de verano ideales para refrescarte y pasar un buen rato

Internet 22/11/2023 Josefina Ceccini
Imagen Nota 1 Easy noviembre (1) (1)
¡Ya empiezan los días de sol! Descubre 4 planes de verano ideales para refrescarte y pasar un buen rato

¡Ya empiezan los días de sol! Descubre 4 planes de verano ideales para refrescarte y pasar un buen rato

Se acerca el verano y los días de sol fuerte.  Empieza la temporada de vestir livianamente, usar protector solar y lidiar con el calor. El ventilador se vuelve crucial para disipar el calor en la casa, como también en los ambientes públicos como una sala de conferencias o un supermercado. De todas maneras, el calor puede resultar demasiado en algunos casos y por ello, aquí tienes 4 alternativas para esos días de alto grado de temperatura.

Preparar un helado o batido frío

En un día caluroso no hay nada mejor que saborear algo refrescante con el aire acondicionado portátil encendido en frío. Las frutas de verano son una excelente opción para hacer nuestros helados o batidos favoritos, frescos y saludables. Podemos usar yogurt, crema, o simplemente hielo para triturar junto a la fruta y crear esta mezcla que será nuestro helado. En moldes o vasos plásticos los llevas al congelador hasta que estén firmes, listos.  Si eres fan del chocolate también puedes darles una cubierta crocante. Para los batidos tanto el yogurt como la leche funcionan bien. Qué tal un milkshake de chocolate y plátano.

Disfrutar de la piscina 

Aquellos que son afortunados y cuentan con piscina en sus hogares, esta resulta perfecta cuando el sol se siente intenso. Nadar en agua fría ayuda al cuerpo a bajar la temperatura y refrescarte, además de ser un deporte que muchos disfrutan, y parece ser especialmente divertido para los niños. Puede que un chapuzón cada cierto rato sea suficiente o desees pasar toda la tarde metido dentro del agua. En caso de no contar con piscina en casa, existen diversos recintos deportivos o lugares con piscina pública a los que puedes ir. Las hay gratuitas o con pase diario que varía en valor, el que suele ser más baratos para los niños pequeños o adultos mayores.

Ir a un parque acuático

Si la piscina no te convence quizás un parque acuático te parezca mejor. Este panorama es activo y los parques están diseñados para entretenerte con juegos, toboganes, chorros, olas y demás. Es probable que durante el día sientas sed o hambre y, para ello encontrarás puestos que tienen a la venta bebidas, comidas, helados…  Se recomienda llevar ropa acuática, protector solar, y las cosas personales dentro de un bolso impermeable, aunque muchos parques ofrecen lockers para dejar las pertenencias guardadas. Así mismo hay lugares de sombra en los que puedes descansar de la actividad, almorzar o relajarte.

 Día de playa

A veces, uno de los mejores planes es escapar de la ciudad e ir a la playa. El viento del mar soplando en la cara y la arena bajo los pies te transportan un rato lejos de las preocupaciones cotidianas. Ideal para los que aman tomar sol, capear olas, hacer deportes acuáticos, caminar por la arena a pie descalzo y sentir el agua tocando los dedos, y para los niños que disfrutan jugando con baldes y construyendo todo tipo de inventos con arena mojada. Los que prefieren el lago, flotar sobre el agua dulce y nadar, también pueden tener un día de playa fantástico. En Chile las hay para escoger de ambas. Arma tu bolso con las toallas, los baldes, gafas, protector solar, unos snacks y que comience el viaje.