¿Qué factores deberías tener en cuenta para elegir un celular?

¿Qué factores deberías tener en cuenta para elegir un celular?

Internet 28/12/2023 Daniel Lamps Daniel Lamps
celulares
¿Qué factores deberías tener en cuenta para elegir un celular?

¿Qué factores deberías tener en cuenta para elegir un celular?

Muchas personas toman como principal criterio para elegir un celular las prestaciones de hardware y su potencia, como si se pudiera medir el rendimiento de un dispositivo teniendo en cuenta sólo los números de esas cifras. Si bien es cierto que un dispositivo con hardware más potente funciona de manera más fluida, también hay otras características fundamentales para tomar en cuenta como lo es el sistema operativo o la interfaz y la interconectividad con otros dispositivos. 

Es por estos motivos que, para definir cuál es el mejor celular de Xiaomi, por ejemplo, es necesario tomar varios factores distintos en cuenta. Además, el precio también es un gran punto para poner en la balanza al momento de tomar una decisión, ya que, dependiendo del presupuesto de cada persona, puede ser más conveniente una opción de gama media que una opción de gama alta. 

Por lo tanto, si estás buscando el teléfono ideal para ti, a continuación, te daremos algunas recomendaciones que te resultarán útiles y te comentaremos cuáles son los aspectos más importantes para considerar al momento de tomar una decisión sobre cuál será tu próximo Smartphone. 

La importancia de definir un presupuesto

Antes de comenzar a comparar modelos de celulares que podrían resultar interesantes, es fundamental definir cuánto quieres gastar en tu próximo dispositivo. De esta manera, es posible acotar la cantidad de posibilidades a un rango más limitado por las posibilidades reales de comprar cada dispositivo. Además, permite enfocarse en los aspectos más importantes y dejar de lado funciones adicionales o accesorios que tal vez no se utilizarán y por los que estarías pagando de más. 

Sin embargo, si puedes pagar lo que tú quieras por un celular, y el costo no es un problema, ahí también se entra en un terreno complejo, ya que el mercado de dispositivos premium de alta gama también es muy amplio. Por lo tanto, no basta solo con comprar el más costoso o el que tenga mejores especificaciones de hardware, como ya lo mencionamos, sino que hay otros puntos para tomar en cuenta. 

Los mejores celulares de la gama media

Si tu presupuesto está más cerca de la gama media, hay muchas opciones excelentes que no sacrifican calidad y potencia para bajar el costo. En lo que respecta a Xiaomi, la marca china cuenta con una segunda línea de productos más económicos que se distingue de su línea premium, con el nombre de POCO. 

Uno de los reyes de la relación calidad-precio es el POCO F5 Pro, que incorpora tecnología de punta disponible en sus hermanos mayores, pero a un costo mucho más bajo. Algunas de las principales características de este dispositivo son las siguientes: 

  • Pantalla AMOLED con resolución 2K, 6,67 pulgadas de tamaño y tasa de actualización de 1 a 120 Hz. 
  • Procesador Snapdragon 8 Gen1, complementado con un GPU Adreno.
  • Distintas configuraciones de memoria: 8GB de RAM + 256Gb de memoria interna / 12Gb + 256Gb / 12Gb + 512Gb. 
  • Una batería de 5160 mAh con una carga “turbo” de 67W. 

En lo único que se diferencia de modelos de alta gama es en la cámara y en el procesador, pero tampoco es una diferencia demasiado significativa, ya que tiene tres cámaras, 1) principal de 64 Mpx, 2) gran angular de 8Mpx y 3) macro objetivo de 12 Mpx. 

Por su parte, otro modelo que también se encuentra en el mismo rango de precio es el Redmi Note 12 Pro+ 5G. Algunas de las principales características para destacar de este dispositivo son las siguientes: 

  • Pantalla de 6,67 pulgadas con resolución Full HD y tasa de actualización de 1 a 120 Hz. 
  • Procesador MediaTek Dimensity 1080.
  • Configuración de memoria de 8Gb de RAM con 256Gb de memoria interna. 
  • Batería de 5000 mAh con “hypercharge” de 120W. 
  • Triple cámara, con una principal de 200Mpx, ultra gran angular de 8Mpx y macro de 2Mpx. 

Por lo tanto, comparados con los modelos de alta gama, estos dispositivos realmente no dejan nada para desear y, además, se pueden adquirir por un precio muy conveniente. 

Un modelo de gama baja con prestaciones premium

Dentro de la línea de celulares POCO que pertenece a Xiaomi, hay dispositivos realmente “low cost”. Uno de ellos es el POCO X5 5G, que cuenta con muy buenas prestaciones por la mitad del precio de los dispositivos que mencionamos anteriormente. Algunas de las características para destacar de este Smartphone son las siguientes: 

  • Pantalla de 6,67 pulgadas con resolución Full HD y una tasa de actualización de 120Hz. 
  • Procesador Snapdragon 695 5G. 
  • Batería de 5000 mAh con carga rápida de 33W. 
  • 2 opciones de almacenamiento: 6Gb RAM + 128Gb de memoria interna o 8Gb de RAM + 256Gb de memoria interna. 
  • 3 cámaras traseras, la principal de 48Mpx, ultra gran angular de 8Mpx y macro de 2Mpx. 

El buque insignia de Xiaomi

Ante la pregunta de cuál es el mejor celular de Xiaomi, el modelo con las prestaciones más premium es, sin lugar a duda, el Xiaomi 13 Ultra. Este teléfono tiene un costo más elevado, pero sigue siendo más barato que el resto de los dispositivos de la competencia, y cuenta con hardware realmente premium, que no deja ningún detalle de lado. 

Las características para destacar de este dispositivo son las siguientes: 

  • Pantalla de 6,73 pulgadas con una resolución de 2K y una tasa de actualización de 1 a 120Hz. 
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen2. Actualmente se considera el procesador más potente. 
  • Configuración de memoria de 12Gb de RAM + 256Gb de almacenamiento interno. 
  • La mejor cámara del mercado, según la opinión de los usuarios y de los expertos. Con 4 lentes, todos de 50Mpx y con diferentes configuraciones de apertura, de entre los cuales destaca el teleobjetivo con apertura de f/1.9 y zoom óptico. 

Por lo tanto, en conclusión, esta marca de dispositivos electrónicos tiene una opción para cada uno de los rangos del mercado. Y cada una de estas opciones se destaca por sobre el resto de las opciones de otras marcas.