Ranking: los 10 youtubers de Chile con más suscriptores

Ranking: los 10 youtubers de Chile con más suscriptores

Estadísticas 03/01/2024 Daniel Lamps Daniel Lamps
Youtubers
Ranking: los 10 youtubers de Chile con más suscriptores

Ranking: los 10 youtubers de Chile con más suscriptores

Desde hace más de 10 años YouTube es una de las plataformas de streaming más utilizada a nivel mundial. Millones de usuarios consumen contenido audiovisual creado por distintas personas, llamadas youtubers, de todo el mundo.

En Chile se pueden encontrar grandes youtubers que han logrado posicionarse mundialmente entre los más vistos. Todos ellos cuentan con una gran cantidad de suscriptores, personas que se suscriben al canal de YouTube para recibir notificaciones cuando un nuevo video se sube.

Al ingresar en cualquier video creado por un youtuber, se puede observar que en algún momento el creador de contenido pide a su audiencia que den like al video, comenten y se suscriban. Esto se debe a que, gracias a dichas interacciones, ellos pueden posicionarse mejor en el algoritmo y cobrar por su trabajo.

Una de las particularidades de YouTube es que permite que cualquier persona, en cualquier parte del mundo, pueda crear su canal y subir su contenido. Y muchas personas logran hacer de ello su trabajo.

Pero para eso, es necesario contar con una determinada cantidad de suscriptores y de visualizaciones en cada video, entre otros requisitos.

Por eso resulta tan importante para los creadores de contenido que los usuarios se suscriban a su canal. De esa manera, pueden percibir una remuneración por su trabajo. Para que la plataforma comience a pagar al youtuber, este debe tener al menos 1000 suscriptores y 4000 horas de contenido subidas a su cuenta.

A continuación, conoceremos los 10 nombres de youtubers chilenos que han conquistado la plataforma, logrando tener la mayor cantidad de suscriptores.

Listado de los 10 youtubers de Chile con más suscriptores

1: Juega German

Germán Garmendia es uno de los youtubers más famosos a nivel mundial, no solo en Chile. Comenzó su carrera como creador de contenido con su canal “Hola soy Germán”, que actualmente se encuentra en el segundo puesto con más suscriptores.

En 2013 creó su canal secundario, “Juega Germán”, que es actualmente el canal de YouTube con mayor cantidad de suscriptores en Chile, superando los 49 millones de seguidores. En este canal, el youtuber comparte reacciones a otros videos, contenido humorístico, contenido gamer, entre otras cosas.

2: Hola soy Germán

Como mencionamos anteriormente, Germán Garmendia, youtuber chileno famoso mundialmente, comenzó su carrera como creador de contenido con su canal principal llamado “Hola soy Germán”.

En este canal Germán Garmendia subió el último video hace 7 años, pero de todas maneras continúa siendo el segundo con mayor cantidad de suscriptores, ya que cuenta con más de 43 millones de seguidores, y en él se pueden encontrar videos de entretenimiento y humor.

3: DeGoBooM

El tercer canal de YouTube con mayor cantidad de suscriptores es DeGoBooM, que cuenta con más de 20 millones de seguidores. El creador de este canal es el famoso gamer Diego Antonio Silva, también conocido como Dego.

Dentro de sus videos se puede encontrar distinto tipo de contenido, aunque su especialidad son los videojuegos, entre los que se destacan Bendy And The Ink Machine, Hello Neighbor, Undertale, entre otros.

4: Tomiii11

En tercer lugar se encuentra el canal de Tomás Blanch, un niño que soñaba con ser youtuber y lo pudo cumplir antes de fallecer a causa de su enfermedad. Actualmente el canal Tomii11 cuenta con más de 10 millones de suscriptores.

En este canal, Tomás solía subir contenido relacionado con su cotidianidad, viviendo con una enfermedad cerebral. Youtuber famosos a nivel mundial como Ibai o El Rubius, entre otros, acompañaron a Tomii11 para lograr su sueño de ser un youtuber famoso. Y Tomi lo logró.

5: Nachito Juega Juegos

Nachito Juega Juegos es el canal del youtuber Ignacio Orella Loyola, y cuenta con casi 10 millones de suscriptores. En este canal, Ignacio sube videos con contenido gamer, retos, humorísticos y vlogs.

En poco tiempo, el conocido gamer y youtuber de Los Ángeles, Chile, ha alcanzado gran popularidad debido a los videos divertidos que sube junto con su hermano Agustín Orella Loyola, también conocido como GuaguitoYT.

6: BenjaBerum

El canal BenjaBerum es uno de los más populares del país. Este creador de contenido nacido en 2003 se dedica a la elaboración de videos de humor y parodia que comparte en su canal de YouTube y en sus redes sociales, especialmente TikTok.

BenjaBerum tiene más de 7 millones de suscriptores en YouTube, que lo ubican en el sexto lugar con mayor popularidad entre todos los youtubers chilenos.

7: Marcelo Alcázar

También con más de 7 millones de suscriptores, el canal de Marcelo Alcázar se ubica entre los canales de YouTube de Chile con mayor cantidad de suscripciones.

En este canal su creador comparte videos de humor, que también comparte en sus redes sociales, como Instagram o TikTok.

8: MalovaElena

Si bien Elena Malova es rusa, vive en Chile hace muchos años. Esta creadora de contenido es también instructora de Yoga, por lo que en su canal comparte videos con clases de dicha disciplina.

Cuenta con más de 3,5 millones de suscriptores, y sus videos son visualizados por millones de persona que buscan mejorar su calidad de vida, asistiendo a sus clases de Yoga grabadas y compartidas en su canal de YouTube.

9: Yio Airsoft

Yio Airsfot es un canal dedicado, como su nombre indica, al airsfot, un deporte de simulación en el que se utilizan réplicas de armas de fuego militares con balines de plástico. Este canal cuenta con más de 3 millones de suscriptores, y entre su contenido se encuentran videos de reseñas, comparaciones de equipamiento, accesorios, consejos, tácticas para jugar, entre otros.

10: Memounstro

Finalmente, Memounstro es el décimo canal de YouTube de Chile con más sucriptores, ya que cuenta con más de 2,5 millones de seguidores. En este canal Guillermo González comparte videos de humor sobre temas de actualidad y gameplays, entre otras cosas.

La velocidad propia de los avances tecnológicos y las posibilidades que brinda YouTube para que cualquier persona pueda crear su contenido, hacen que el ranking de los youtubers con mayor cantidad de suscriptores pueda variar con el paso del tiempo.

De todas maneras, desde hace ya algunos años estos 10 youtubers chilenos se mantienen en el ranking gracias a la calidad de sus contenidos.