ProChile y Corfo abren postulación a programa de internacionalización para emprendimientos innovadores

ProChile y Corfo abren postulación a programa de internacionalización para emprendimientos innovadores

Internet 29/05/2023 Daniel Lamps

ProChile y Corfo abren postulación a programa de internacionalización para emprendimientos innovadores




El lunes 29 de mayo, ProChile y Corfo dieron inicio al programa GoGlobal, una iniciativa diseñada para fomentar la internacionalización de emprendimientos innovadores. El programa está orientado a ayudar a las empresas chilenas a penetrar en los mercados de Perú, Colombia, México y EE.UU. (Miami), con el objetivo de estimular su crecimiento y acelerar su introducción en los principales destinos para la innovación chilena.

Empresas innovadoras chilenas: El foco de GoGlobal


GoGlobal, en su quinta edición, proporcionará a aproximadamente 40 empresas chilenas - seleccionadas por su carácter innovador, potencial de escalabilidad, validación comercial en Chile y con una estrategia de expansión para el mercado seleccionado - la oportunidad de conectarse con posibles socios y clientes a través de reuniones online e incluso viajes a sus mercados objetivo.

Un impulso para la igualdad de género y la descentralización


José Miguel Benavente, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, subrayó el compromiso de la institución de lograr un desarrollo productivo sostenible y equitativo. Como parte de este esfuerzo, GoGlobal se ha propuesto que al menos el 40% de las empresas que resulten beneficiadas, sean lideradas por mujeres. Además, para promover la descentralización, se han creado incentivos especiales para que las startups y emprendimientos de regiones puedan ser parte del programa.

Fomentando la visibilidad y el crecimiento del ecosistema chileno de innovación y emprendimiento


Ignacio Fernández, Director General de ProChile, destacó la importancia de programas como GoGlobal para dar visibilidad y aumentar el posicionamiento del ecosistema chileno de innovación y emprendimiento a nivel latinoamericano y mundial. Resaltó que, desde 2019, ProChile y Corfo han apoyado a más de 150 startups chilenas en su proceso de internacionalización y que la meta es que muchas más empresas nacionales tengan la oportunidad de probar o crecer en estos mercados.

Etapa de pre-internacionalización e inmersión: Los componentes clave del programa GoGlobal


El programa GoGlobal consta de una etapa de pre-internacionalización y una etapa de inmersión. Durante la primera etapa, las startups y emprendimientos recibirán dos semanas de charlas, seminarios y capacitaciones en línea, centradas en aspectos legales, tributarios, comerciales y culturales específicos para cada mercado potencial.

Después de la pre-internacionalización, se inicia la etapa de inmersión, que dura ocho semanas y que incluye actividades presenciales y remotas, tales como la creación de una agenda comercial, acceso a mentorías especializadas, actividades de networking y capacitaciones específicas para adquirir conocimientos sobre la industria local.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de junio a través de los sitios web de ProChile y Corfo. Allí, las empresas también pueden encontrar información adicional sobre los requisitos de postulación, los objetivos del programa y detalles sobre los mercados disponibles para su elección.