Parkas y joggers, las prendas más elegidas por los amantes de la naturaleza este 2023

Parkas y joggers, las prendas más elegidas por los amantes de la naturaleza este 2023 El mundo natural cuenta con una enorme belleza, pero también nos presenta profundos desafíos para quienes queremos conocerlo.

Internet 24/04/2023 Josefina Ceccini

Parkas y joggers, las prendas más elegidas por los amantes de la naturaleza este 2023




El mundo natural cuenta con una enorme belleza, pero también nos presenta profundos desafíos para quienes queremos conocerlo. Los altos picos de montaña, las orillas de un lago sureño, la cobertura de una arboleda frondosa, la hostilidad climática del desierto, cada punto geográfico de nuestro país cuenta con sus ventajas y desventajas, estas últimas en general vinculadas a las inclemencias que la naturaleza suele ofrecer a quienes se adentran en ella.

Para los amantes del camping y la vida silvestre, no hay nada mejor que acampar frente a un lago o en un refugio de montaña. La conexión con la naturaleza en esos parajes agrestes es única, especial, dado que convives con ella. Dependes de sus corrientes de agua, su exposición al sol y las lluvias, y debes protegerte a su vez de las especies de insectos y de animales que en ella se encuentran. Con lo bueno y lo malo, la naturaleza nos ofrece una experiencia única para la cual debemos estar preparados.

Y si de preparación se trata, los más aventureros saben que un aspecto a tener en cuenta es la indumentaria. Contar con prendas de ropa poco adecuadas para los climas a los cuales nos adentramos puede afectar de manera significativa nuestra experiencia en la naturaleza. Ropa que se humedece ante el primer contacto con el agua, que no frena el impacto del viento sobre nuestro cuerpo, o con tejidos que retienen el calor en lugar de dispersarlo, pueden forzarnos a interrumpir nuestro viaje silvestre.

Para evitarte una experiencia negativa en tu próxima excursión hacia el paramo natural que vayas a conocer, te contamos sobre las tendencias de indumentaria que se están usando este año para realizar este tipo de viajes. En primer lugar, una parka impermeable hombre cuenta con una serie de ventajas que han generado a los amantes de la vida en la naturaleza incluirla como una pieza clave en el armado de sus equipos.

Obviamente, la preparación de un outfit acorde y especial para estas experiencias precisa también de otros elementos, como pantalones apropiados y un calzado justo. Pero a no apresurarnos, vamos por partes. Acá un listado con las mejores parkas impermeables hombre chile para que puedas disfrutar de tu próximo viaje.

Una campera todo terreno: ¿por qué una parka es tu mejor aliada para la vida en la naturaleza?


Existen distintas marcas de parkas impermeables para hombres, aunque todas cuentan con las mismas características que las vuelven tentadoras para la vida en la naturaleza. En primer lugar, su protección ante la humedad y el agua. El estar mucho tiempo al aire libre, más aún cuando acampamos, nos obliga a enfrentar muchas veces la lluvia, por lo que estas camperas nos ofrecen una protección adecuada para resguardarnos secos y protegidos.

Al momento de recorrer las distintas opciones disponibles en el mercado, una alternativa interesante es la parka impermeable hombre Lippi. Esta campera cuenta con la versatilidad necesaria para acompañarte en distintos momentos y situaciones, sumamente cómoda y con un diseño sobrio.

Otra opción son las parkas hombre impermeables Columbia. Esta reconocida marca de productos de camping suele ser una de las más escogidas por parte de los amantes de la vida silvestre, dado la calidad de sus materiales y su practicidad para usos múltiples en ambientes naturales. Sus camperas no son ajenas a este enfoque pensado para quienes desean disfrutar de los desafíos que se les presentan en el medio ambiente natural.

En esta línea, otro modelo de camperas destacable es el que ofrece la parka impermeable hombre Doite, otra de las empresas que cuentan con un amplío reconocimiento a nivel internacional dentro del mundo del camping. Con un diseño propicio para proteger el cuerpo del frío, el viento, la lluvia y el sol, estas camperas suelen ser una de las más escogidas por quienes se disponen a enfrentar largas jornadas en medio de climas y paisajes hostiles.

Un jogger, el compañero que te hace falta para tu parka


Con la parte del torso ya cubierta con nuestra imbatible parka, es momento de continuar preparando nuestra indumentaria. Y, si de pantalones se trata, una opción que ha ganado terreno a lo largo de los últimos años es el jogger hombre.

Un pantalón jogger hombre cuenta con una serie de ventajas para la realización de excursiones en el medio de la naturaleza. En primer lugar, suelen ser sumamente cómodos y flexibles, lo que te va a permitir un mayor movimiento y desplazamiento de piernas, ideales para realizar caminatas sobre zonas agrestes, con piedras y ramas.

Si bien existen también los jeans jogger hombre, en general quienes se encuentran por emprender un viaje en el medio de la naturaleza eligen unos pantalones de estilo más deportivo, más sueltos y no tan ajustados, que les otorgue, además de mayor posibilidad de movimiento, más abrigo y protección frente al frío.

En general, quienes adquieren una de estas prendas suelen ir por los modelos jogger negro hombre, los cuales suelen contar con la ventaja de disimular más las manchas que suelen producirse en el contacto con la naturaleza. En regiones donde lavar una prenda puede no resultar algo para nada sencillo, contar con prendas que soporten una mayor cantidad de días suelen ser más escogidas.

Estos pantalones tipo buzo jogger hombre suelen encontrarse disponible en las tiendas masculinas de ropa, más que en aquellos locales específicos con productos de camping, donde sí pueden hallarse las parkas.

Por último, prioriza también conseguir un buen calzado que te proteja de la humedad y el frío. Suelen ser muy utilizados los borcegos, que cubren parte de los tobillos, son sumamente resistentes a las inclemencias del clima y cuentan con la firmeza necesaria para realizar grandes trayectos a pie sin generar molestias o dolores corporales.

Con estas recomendaciones, ya tienes la indumentaria lista para tu próximo viaje de camping. Ya solo debes hacerte del resto del equipo y ¡listo! Ese paisaje que tanto deseas conocer está más cerca de lo que crees.