Startup chilena Sundes recauda 500.000 dólares en ronda de inversión

Startup chilena Sundes recauda 500.000 dólares en ronda de inversión La compañía chilena Sundes, encargada de los arriendos de corto y mediano período, recaudó medio millón de USD en su más reciente ronda de negocios.

Internet 30/03/2023 Daniel Lamps

Startup chilena Sundes recauda 500.000 dólares en ronda de inversión




La compañía chilena Sundes, encargada de los arriendos de corto y mediano período, recaudó medio millón de USD en su más reciente ronda de negocios. El levantamiento de capital tuvo como propósito proyectar la propagación en todo el mundo de la compañía y consolidar su portafolio de hoy de características en Chile.

En la actualidad, la firma tiene un portafolio de 300 entidades en Chile y intenta tener una oferta de 1000 características en los siguientes 24 meses. Los arriendos de Sundes tienen un ticket promedio por noche de $600 mil, con grupos de 9 huéspedes promedio, en zonas como Zapallar, Cachagua, Lago Ranco, Panguipulli y Pucón.

En la ronda de inversión participaron capitalistas chilenos e de todo el mundo, primordialmente estadounidense, que valoraron las oportunidades de propagación a mercados en otros territorios de América Latina y también fuera del conjunto de naciones, analizó el director ejecutivo de la empresa, Juan Pablo Zañartu.

“La misión tras esta ronda es llegar al punto de equilibrio y para eso poseemos como primordial propósito difícil de cumplir incrementar los capital y romper la estacionalidad de la demanda. Nuestros mismos usuarios nos están pidiendo que abramos nuevos sitios para lograr arrendar características vacacionales con Sundes, pero fuera de Chile”.

“Tenemos un negocio muy fuerte entre julio y febrero, pero entre marzo y junio es temporada baja. Entonces, en esa idealización estratégica la evaluación de otros mercados hace bastante sentido. El primordial propósito de la internacionalización es exactamente quebrar la estacionalidad de nuestros capital, que se concentran en dos tercios del año”, aseguró el principal creador y primordial ejecutivo de la compañía.

En los últimos 12 meses, la firma nacional consiguió ventas por US $800 mil, totalizando bastante más de 200 reservas y tickets promedio por estadía de CLP 5 millones.

Sundes es el primer portal de reservas en Latinoamérica en sugerir un servicio personalizado para arrendar características vacacionales, tanto para los huéspedes como para los dueños de casa como los arriendos en Cachagua o en otros lugares