Algunos de los mejores micrófonos para podcast

Algunos de los mejores micrófonos para podcast Laura Escanes, Cristina Mitre, o Enric Sánchez son nombres conocidos para todo aquel que escuche podcasts con asiduidad.

Internet 20/03/2023 Daniel Lamps

Algunos de los mejores micrófonos para podcast


 

Laura Escanes, Cristina Mitre, o Enric Sánchez son nombres conocidos para todo aquel que escuche podcasts con asiduidad. Se trata de un tipo de contenido de audio digital que puede descargarse o transmitirse por Internet.



Suele consistir en una serie de episodios que pueden escucharse a la carta, en formato de serie. Pueden abarcar una amplia gama de temas que van desde los casinos con episodios dedicados a juegos de Ruleta europea online por ejemplo, hasta entrevistas como la de Laura Escanes a Risto.



En este artículo te hablaremos del micrófono, una de las herramientas principales para grabar un buen contenido, y conectar a tu audiencia. Te explicaremos las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, así como su precio aproximado en el mercado. Sigue leyendo:



Shure SM7B

 

Este micrófono dinámico es uno de los favoritos de los podcasters y es ampliamente utilizado en la industria de la radiodifusión. Ofrece una excelente calidad de sonido y una gran cancelación de ruido. El precio ronda los 400 euros lo que para muchos usuarios es un poco excesivo, otro de los grandes problemas que ofrece este clásico es que para dar lo mejor de sí se necesita un mezclador ya que si no el sonido que salga puede ser un poco bajo o terminar con ruido.



Samson Meteor Mic

 

Este micrófono de condensador ofrece una excelente calidad de sonido a un precio razonable. Viene con un puerto USB integrado para conectarlo directamente a tu ordenador. El precio está cerca de los 75 euros. Su tamaño es perfecto para transportarlo, y es compatible con la mayoría de las aplicaciones de audio digital. 

 

Blue Yeti

 

Este micrófono de condensador USB es muy popular entre los cantantes, podcasters, streamers, dobladores y presentadores debido a su calidad de sonido y su versatilidad. Cuenta con cuatro patrones de captación diferentes y un control de ganancia incorporado. El precio actual es de unos 120 euros. Este micrófono de condensador ofrece una excelente calidad de sonido a un precio razonable. Como punto negativo que la salida del sonido puede venir con algo de ruido.



Rode PodMic

 

Este micrófono dinámico es una excelente opción para todos los usuarios que buscan un sonido claro y nítido. Es resistente y duradero, y se adapta bien a diferentes entornos de grabación. El precio se encuentra en unos 115 euros, dependiendo de la tienda que se elija. Su principal punto negativo es el peso, y es que, aunque no lo pudiera parecer es pesado, son 937 gramos. Tampoco cuenta con entrada de mini Jack o m Jack.



Neumann BCM 705

 

Este micrófono dinámico ofrece una excelente calidad de sonido y es especialmente bueno para voces profundas y graves. Es resistente y duradero, y se adapta bien a diferentes entornos de grabación. Actualmente, este micrófono Neumann es uno de los más caros, ya que ronda los 600 euros. Esta es una de las pegas que le ponen los usuarios, ya que no es un micrófono para todos los bolsillos.



Conclusión

 

Estos son solo algunos de los mejores micrófonos que se encuentran en la actualidad, para sacarles el máximo partido puedes ir a Youtube donde encontrarás distintos tutoriales. El sonido es esencial en un podcast, de hecho, más de uno ha fracasado, a pesar de tener muy buenos contenidos, porque el sonido no era de calidad. Puedes revisar también los comentarios de los clientes sobre cada modelo, para ver cuál encaja mejor con lo que estás buscando.