Consejos para atraer más clientes a tu negocio con el digital signage

Consejos para atraer más clientes a tu negocio con el digital signage _El digital signage supone una ventaja que puede hacer que crezca de forma importante tu empresa.

Internet 20/03/2023 Daniel Lamps

Consejos para atraer más clientes a tu negocio con el digital signage




El digital signage supone una ventaja que puede hacer que crezca de forma importante tu empresa.



Las posibilidades del uso del digital signage para la promoción del negocio hacen que merezca la pena aprovechar el papel del mismo para que crezcan las ganancias de este.


¿Sabes qué es el digital signage?


Lo primero que debemos saber es que consiste en las visualizaciones que se controlan de manera electrónica en las pantallas o monitores de gran tamaño.

Lo que hacen ahora las empresas es utilizarlo para publicidad en el exterior, tableros de menús electrónicos y demás dispositivos.



Solemos verlos en las zonas comerciales de elevado tráfico de cara a poder capitalizar el tráfico de peatones y la atención por parte de los consumidores.


Una forma poderosa de interactúar con el público objetivo


Estaremos de acuerdo en que las luces siempre llaman la atención y con las pantallas programables, se produce un efecto que ayuda a poder captar la atención por parte de los consumidores, invitándoles a interactuar con los contenidos. Si tienes un negocio que está empezando, es bastante útil utilizar el digital signage para la promoción de tu negocio.



Algo que hay que tener en mente a la hora de usarlo es saber dónde situar las pantallas para que llamen la atención del público. De la misma forma, tienen un elevado potencial interactivo, lo que posibilita a los clientes que puedan buscar información de manera independiente, compartiendo experiencias e interactuando con el contenido.



No olvidemos que es importante donde se encuentre. Algunas empresas optan por ubicarlas en el interior del negocio, para que cuando los clientes entren en la tienda puedan servir de ayuda para la fidelización de los productos que tenga la empresa.



Otros optan por ella en las zonas exteriores, captando a los espectadores que tengan más curiosidad, para que así puedan entrar a los establecimientos. Todo consiste en que sepas qué es lo que quieras hacer con este tipo de publicidad.


¿Cómo se ubica el contenido dentro de las pantallas?


Este punto tiene gran importancia, puesto que es posible tener todos los equipos, pero si la información no llama la atención, no podrás hacer nada aunque les muestres pantallas.



Cuando no se sabe qué hay que colocar, la empresa Publiled ofrece una interesante opción, pues dispone de un software de gestión de contenidos para pantallas led, que de forma sencilla y muy llamativa, permite que los clientes potenciales se puedan ver atraídos por tu negocio.



Las pantallas digitales se pueden usar para vender tu negocio, pero no el de más gente por lo que siempre hay que optar por una pantalla personalizada sin publicidad.



Piensa que las señalizaciones interactivas ayudan a que el cliente tenga una mayor participación, permitiendo que las personas puedan tener acceso a la información del producto que necesitan sin que se vea involucrado un empleado.


Los clientes prefieren más el autoservicio


Si te ha ocurrido alguna vez el tener que esperar para que un empleado te atienda si tienes dudas o precisas de ayuda, seguro que sabes de lo importante que es tener acceso a una buena información.



A veces, el tener un buen acceso a las características de los productos y a las promociones de forma clara son el mejor aliado de las tiendas y también de los propios usuarios, porque cuando se tienen dudas, muchas veces no se compran.



Todo esto y muchos estudios, lo que han hecho es demostrar que en la mayoría de las ocasiones la clientela gusta más del autoservicio que estar trabajando con agentes de atención al cliente.



En este tipo de situaciones, la tecnología puede facilitar mucho la tarea a los clientes.



Por otra parte, el digital signage ayuda a facilitar mucho, tanto la visualización como los formatos de contenidos y las promociones en todas las pantallas.

No hay que estar navegando por softwares complejos y se pueden usar las herramientas para crear contenidos que conoces, como el famoso Canva, para poder ir creando las pantallas.



De la misma forma, es sencilla de integrar en las transmisiones en vivo, las diversas promociones o juegos que haya para que se produzca una mayor interactividad.



Los clientes prefieren las señalizaciones digitales y aquí el digital signage es la mejor opción. Las pantallas digitales de tipo interactivo combinan el mundo físico y el digital, lo que hace que un negocio físico pase a ser un entorno digital de lo más inmersivo.


La respuesta más fácil viene de España


A nivel de software para estas pantallas, la mejor respuesta al popular Vnnox Novastar es sistema Publiled que tiene un reproductor plug in que viene con un software en el que se pueden gestionar los contenidos de cartelería digital a un precio económico y con una gran sencillez de uso.



A veces, las soluciones están más cerca de lo que pensamos, y ya sabes, en caso de algún problema, el servicio de atención al usuario se encuentra en nuestro país.