Suite digital espectacular para que optimices la gestión y control de tus procesos

Suite digital espectacular para que optimices la gestión y control de tus procesos

Internet 28/02/2023 Daniel Lamps

Suite digital espectacular para que optimices la gestión y control de tus procesos




Una checklist haccp es una herramienta fundamental para optimizar la gestión y el control de los procesos de cualquier tipo de empresa, sea cual sea el sector en el que opere.

Hoy queremos hablarte de una herramienta de este tipo diseñada por allsaphi. Se trata de allsaphi opera y está pensada para garantizar la seguridad alimentaria de empresas del sector de la alimentación.


¿Qué beneficios puede aportar a tu organización allsaphi opera?


A continuación, se detallan algunos de los beneficios más destacados que una checklist HACCP digital como allsaphi opera puede aportar:


Cumplimiento normativo


Contar con un plan de control haccp es una exigencia legal para muchas empresas que forman parte del sector alimentario.

Un checklist HACCP digital puede ayudar a las empresas a cumplir con las regulaciones enmarcadas en el plan HACCP. Además, también les supone una forma de demostrar que están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los alimentos.


Mejora de la eficiencia


La herramienta allsaphi opera puede ayudar también a reducir los gastos relacionados con la seguridad alimentaria.

Esto es posible porque la checklist HACCP digital ayuda a los usuarios a completar la verificación más rápidamente y minimizando los errores.

También permite configurar los procedimientos de trabajo realizados en papel o Excel en la plataforma.


Facilita la documentación


El uso de un checklist HACCP digital es de gran ayuda para las empresas a la hora de documentar el cumplimiento de los requisitos de seguridad alimentaria. Además, allsaphi opera centraliza toda la documentación para mantenerla organizada y actualizada en todo momento, lo que tiene una serie de ventajas.

Por ejemplo, en el caso de una inspección o una auditoría contar con la documentación lista les puede ahorrar tiempo y evitar sanciones.


Proporciona información en tiempo real


El uso de allsaphi opera tiene un papel importante en el proceso de toma de decisiones gracias a que puede proporcionar información en tiempo real sobre la seguridad alimentaria.

Esta checklist HACCP digital incluso puede generar los indicadores clave (KPI) que la empresa necesita.

Esto ayuda a los gerentes a tomar mejores decisiones ante cualquier problema que pueda surgir.


Permite el análisis de los datos


Un checklist HACCP digital puede generar informes detallados que permiten analizar los datos de verificación.

Este aspecto permite a las empresas identificar patrones y tendencias, e incluso a implementar mejoras en su sistema de gestión de la seguridad alimentaria.

¿Qué operativas puedes gestionar con allsaphi opera?


El uso de allsaphi opera es aplicable en cualquier trabajo que involucre la producción, almacenamiento, distribución y venta de alimentos, ya que su finalidad es garantizar la seguridad alimentaria en todas las etapas de la cadena de suministro.

Algunos ejemplos de trabajos en los que este software puede ayudar son los siguientes:

  • Industria alimentaria: en la producción y procesamiento de alimentos, es fundamental garantizar que se cumplen los requisitos de seguridad alimentaria. El uso de allsaphi opera ayuda a implementar un sistema eficaz de gestión de la seguridad alimentaria

  • Restaurantes y establecimientos de comida: en los restaurantes y establecimientos de comida, es importante cumplir con los requisitos de higiene y seguridad alimentaria para evitar la contaminación de los alimentos y la propagación de enfermedades

  • Distribuidores y almacenistas de alimentos: en la distribución y el almacenamiento de alimentos, es importante mantener las condiciones adecuadas de almacenamiento y transporte para evitar la contaminación de los alimentos

  • Servicios de catering: en los servicios de catering, es importante garantizar que los alimentos se preparan y sirven de manera segura para los comensales. Un checklist HACCP digital como allsaphi opera ayuda a asegurar que se cumplen todos los requisitos de seguridad alimentaria