Mallplaza y Fundación Luksic firman convenio para colaborar con emprendedores de todo el país

Mallplaza y Fundación Luksic firman convenio para colaborar con emprendedores de todo el país

Negocios 27/01/2023 Daniel Lamps

Mallplaza y Fundación Luksic firman convenio para colaborar con emprendedores de todo el país




Hasta el domingo 29 de enero van a estar en las dependencias del mall nuevos negociantes beneficiarios por la fundación, ofreciendo sus productos, que van desde artesanías en macramé, aceites de oliva saborizados, ropa, agendas y calendarios.

Nueve negocios apoyados por Fundación Luksic van a estar presentes en la primera feria de nuevos negociantes, realizada por la Fundación y Mallplaza, entre el jueves 26 y domingo 29 de enero en la Plaza Prosport de Mallplaza Vespucio entre las 10:00 y 20:30 pm.

Uno de los proyectos triunfadores de Impulso Chileno en 2019 que van a estar presente es el de Cristián Barahona, quien hace siete años buscó desarrollar un emprendimiento que diera satisfacción a un problema popular, económica y sustentable con el medio ámbito. Con esa iniciativa en cabeza desarrolló Raíz Originario, “que tiene por propósito la formación de personas privadas de independencia, los que por medio del reciclaje de maderas nativas elaboren productos de uso gourmet y decorativo”, detalló el emprendedor de la Zona de O’Higgins.

Añadió estar “muy motivados de formar parte y que los usuarios conozcan nuestros productos y que se logren agregar a una adquisición consciente, responsable y que genere encontronazo popular. Ofreceremos tablas de carnes y aperitivos, pocilleras y ensaladeras fabricadas por personas privadas de independencia, ayudando a su reinserción laboral y cultural”.

El sector de Emprendimiento de Fundación Luksic dijo que esta feria está online con el deber de darles utilidades y oportunidades concretas de avance para que los nuevos negociantes logren sacar adelante sus negocios.

Por su lado, Mallplaza, por medio de su programa Plaza Inicia, paralelamente busca impulsar el avance y desarrollo del emprendimiento, entregando a los nuevos negociantes la posibilidad de comercializar sus productos bajo diferentes formatos, en sus centros urbanos.

Es de esta forma como, intentando encontrar impulsar a los nuevos negociantes de los programas Impulso Inicial, Impulso Chileno y Despega Mujer de Fundación Luksic, la organización firmó un convenio con Mallplaza para desarrollar a lo largo de el 2023 ferias donde nuevos negociantes logren sugerir sus productos en los distintos centros comerciales Mallplaza en todo el país.

“Estamos muy contentos de poder firmar esta unión de colaboración con Mallplaza para cumplir nuestro propósito en grupo y visibilizar a los nuevos negociantes beneficiarios de la Fundación, impulsar su avance y continuar fomentando la adquisición de productos locales que vienen de todo el país”, ha dicho Cristián Schalper, director del sector de Emprendimiento de Fundación Luksic.

María Irene Soto, gerente de Asuntos Empresariales de Mallplaza, dijo que como empresa “hace bastante más de diez años que nos propusimos impulsar el avance y desarrollo de las comunidades de las que formamos parte por medio del emprendimiento. Ese deber dio origen a eso que hoy es nuestro programa Plaza Inicia, por medio del cual no solo apoyamos a las y los nuevos negociantes del país con espacios para comercializar sus productos y capacitación, sino que además creamos redes de colaboración que buscan impulsar el avance de estos negocios. Por eso, nos encontramos muy contento de detallar esta unión con Fundación Luksic, que nos dejará trabajar de manera conjunta en provecho de las y los nuevos negociantes del país”.