Cuáles son las buganvillas

Cuáles son las buganvillas

 

Vida, color, alegría y belleza, eso es capaz de aportar la buganvilla, una planta arbustiva trepadora rústica, que no requiere de muchos cuidados especiales, que se planta en tierra y puede llegar a medir hasta 10 metros si tiene terreno hacia donde expandirse y que también puedes sembrarla en una maceta sin mayores inconvenientes.

Las buganvillas son un género de plantas que comprenden más de una docena de especies. Son originarias de América del Sur y pueden ser caducas o perennes según el clima donde se cultiven.

¿Cómo son las buganvillas? Sus hojas se disponen alternativamente a lo largo de un tallo largo con pequeñas y múltiples flores de colores muy llamativos como el amarillo, el rojo o el magenta.

Las fachadas cobran vida cuando las enredaderas de buganvillas las invaden como una suerte de telaraña. ¿Las has visto? ¿Quieres plantarlas en tu casa? Te compartimos información acerca de cómo cuidarlas.

¿Cómo cuidar las  Buganvillas?

 

  • La luz que necesitan

Las buganvillas requieren de sol; la falta de luz puede provocar la caída de sus hojas. Si la vas a plantar en el jardín o si la quieres tener dentro de tu hogar tendrás que estar en un lugar donde reciba toda la luz del sol que pueda.

  • Temperaturas a las que se aclimata

Ya mencionamos que la buganvilla proviene de Suramérica. Su país de origen es específicamente Brasil. Por eso se aclimata muy bien a las zonas costeras, los climas templados y las altas temperaturas. Algunas variedades pueden llegar a aguantar temperaturas por debajo de los 0º. Sin embargo, conviene proteger sus raíces si  estará sometida a temperaturas más bajas.

  • Tierra a usar para sembrarla

En caso de que tengas planeado sembrarla en maceta necesitarás un sustrato o tierra fértil. Si la vas a plantar en tu jardín requieres de suelos con un buen drenaje.

  • Riego que requiere la buganvilla

En épocas de calor o en verano es necesario regarlas de  2 ó 3 veces por semana si está en maceta. Si está plantada en el jardín necesitará un riego semanal. Durante los meses más fríos del año no requiere de un riego tan constante. Si está fuera bastará con el agua de la lluvia será suficiente y si la tienes en un porrón riégala cada dos semanas.

  • ¿Tienes una buganvilla y necesitas transplantarla?

La buganvilla se propaga por estacas. Si la vas a plantar en el suelo, ten en cuenta que puede alcanzar más de 10 metros de altura. Por otra parte, la maceta o porrón que la contengan debe ser amplia. Para trasplantarla coloca unos filtros de café en los agujeros del drenaje y rellena con tierra. Mete la planta, rellena y riega.

La vistosidad de a buganvilla es especial. Tenerla en tu hogar y verla todos los días puede alegrarte. Sembrarla y cuidarla es sencillo por lo que no exigirá mucho tiempo y dedicación mantenerla. De manera que es una buena alternativa si deseas iniciarte en el mundo de la jardinería.

 

 

buganvilla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 94 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy