CubaDupa de Nueva Zelanda se convierte en el festival al aire libre más grande después de COVID

Comparte con mucho amor

CubaDupa de Nueva Zelanda se convierte en el festival al aire libre más grande después de COVID

 

Alrededor de 120.000 personas asistieron al evento callejero durante el fin de semana.

 

CubaDupa, el festival al aire libre más grande de Nueva Zelanda, se llevó a cabo durante el fin de semana, convirtiéndose en el festival en persona al aire libre más grande del mundo después del coronavirus .

Se estima que 120,000 personas asistieron solo el sábado (27 de marzo) en el evento de dos días en Wellington, y la ciudad levantó todas las restricciones restantes de COVID a principios de este mes (a través de Reuters ).

 

CubaDupa, que es gratis para asistir, ofreció más de 19 horas de entretenimiento curado en sus 50 escenarios y áreas, con más de 500 presentaciones y 20 desfiles que incluyeron alrededor de 1750 artistas.

 

Gerry Paul, Director del Festival de CubaDupa, dijo (a través de Scoop Culture ): “¡El equipo y yo estamos emocionados! Nos sentimos muy afortunados de poder albergar el festival más diverso y creativo de Nueva Zelanda, y lo que sabemos que es el festival de música y artes más grande del mundo en este momento.

 

 

“Las calles bullían y estaban llenas de colores, música y olores tentadores de la fiesta callejera. Si tuviera que describirlo, diría que es como Mardi Gras, se encuentra con Notting Hill, se encuentra con los festivales anteriores de Laneways «.

 

Paul dijo que fue el CubaDupa «más concurrido» hasta el momento, y agregó que «el ambiente fue eléctrico» durante el fin de semana. “Los artistas, la audiencia, los proveedores, los vendedores, todos sonreían de oreja a oreja, bailaban y desfilaban por las calles”, explicó.

 

Aunque ahora se han eliminado todas las restricciones sociales en la ciudad, se animó a los asistentes a escanear utilizando códigos QR. Un «escuadrón sani» también patrullaba las calles, proporcionando a la gente desinfectante de manos.

 

Entre los que actuaron en CubaDupa se encontraban la actriz y cantautora estadounidense Chantal Claret (que aparece en Love de Netflix ), el artista francés Franck Monnet y el grupo de blues-reggae Black Pacific.

 

La banda neozelandesa SIX60 anunció recientemente un concierto con capacidad para 50.000 personas para el próximo mes , lo que lo convierte en el espectáculo en vivo más grande desde que comenzó la pandemia de coronavirus. Actuarán en el Eden Park Stadium de Auckland el 24 de abril.

 

En declaraciones el mes pasado , el líder de SIX60, Matiu Walters, habló sobre la importancia de los conciertos y dijo que “nunca habrá un reemplazo para la música en vivo”.

 

“Los shows en vivo son muy importantes para los músicos, porque no solo es la forma en que ganamos dinero, sino que son tan vitales para nuestra salud mental”, dijo. «Es lo mismo para los fanáticos de la música, necesitas conciertos para tu propio bienestar».

 

Mientras tanto, 5000 personas asistieron a un concierto en Barcelona el sábado como parte de un experimento COVID-19 .

 

Si quieres revisar su sitio oficial te dejamos el link https://www.cubadupa.co.nz/ 

 

ALGUNAS FOTOS DEL FESTIVAL CUBADUPA

 

  

 

 

REEL OFICIAL CUBADUPA

 

 

 

Los 10 mejores festivales del mundo  >  https://bit.ly/3m1S8Od

 


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!