Cyber day en Chile: En qué consiste y cuáles son sus ventajas

Cyber day en Chile: En qué consiste y cuáles son sus ventajas

 

Los modelos de consumo han experimentado un cambio de 180 grados. No obstante, mentiríamos si dijésemos que han virado completamente hacia el entorno digital. La realidad es que en la actualidad nos encontramos en un período condicionado por la convergencia de ambas modalidades de compra. En un punto como el actual en el que las posibilidades son infinitas, resulta bastante difícil identificar dónde se encuentran las mejores ofertas.

 

La anticipación es la clave. Internet nos ofrece la posibilidad de identificar buenas oportunidades de compra de forma instantánea. Especialmente, en las vísperas de eventos específicamente desarrollados ad hoc como el famoso Cyber day Chile. Este evento nacional fue implementado por la Cámara de Comercio de Santiago hace algunos años. Posee bastantes puntos en común con el Cyber Monday o el Black Friday. En los tres casos, los consumidores pueden acceder a una gran cantidad promociones y ofertas especializas que muchas marcas lanzan. La única diferencia es que el Cyber day se creó con el objetivo de impulsar las dinámicas de consumo digital.

 

Aunque su celebración ha necesitado de algunos años para convertirse en un fenómeno internacional de gran calado su integración en los hábitos de los chilenos es hoy incuestionable. No tenemos más que revisar las cifras que nos dejó la edición de 2021, un año especialmente importante en el que se produjo una brecha significativa con un récord de ventas que alcanzó los 640 millones de dólares y más de 15 millones de productos comercializados. Un volumen que representó una impresionante cuota de crecimiento por encima del 57% en comparación al año anterior.

 

Pero, ¿cuáles son los beneficios de aprovechar para hacer nuestras compras más deseadas del año durante el Cyber day? A continuación, te hablamos de ello. ¡Toma nota!

 

Acceso a descuentos más suculentos: El sentido del Cyber day es estimular la compraventa de artículos durante un período de días específico. Una demanda masiva repercute en forma de importantes beneficios para las compañías y marcas que forman parte de este evento. El secreto está en unos precios excepcionalmente reducidos en una gran variedad de segmentos de consumo. Aprovechar el período de Cyber day representa una fantástica oportunidad para adquirir aquellos productos que hemos deseado durante todo el año por unos precios bastante más interesantes.

 

Ruptura de restricciones: No es ningún secreto que la compra online es mucho más cómoda que la tradicional. Los establecimientos no están sujetos a horarios por lo que puedes hacer tu sesión de shopping en cualquier momento. Además, tampoco importa el lugar en el que te encuentres. La pérdida de limitaciones es el principal atractivo que ha dado visibilidad al mundo gay

 

Acceso a herramientas online de comparación: Aprovechar el Cyber day y llevar a cabo una extensa sesión de compras a través de la red te llevará a conocer interesantes compradores y plataformas que te ayudarán a identificar las mejores ofertas en solo cuestión de segundos. Podrás establecer los parámetros de búsqueda en función de tus necesidades. ¿Cuál es tu presupuesto disponible? ¿Qué tipo de marcas tienen prioridad para ti? ¿Qué prestaciones deben ofrecer? Pide, y la magia del algoritmo hará el resto.

 

Recibe tu compra donde y cuándo quieras: Aunque la mayoría de consumidores que aprovechan el potencial del Cyber day optan por la entrega a domicilio, debes saber que no tiene por qué ser así. Las marcas más conocidas suelen ofrecer otras alternativas para los usuarios más neófitos o aquellos a los que simplemente les gusta más ver la mercancía o recogerla en las instalaciones. No tienes más que investigar un poco para descubrir que muchas empresas ofrecen la posibilidad de recoger los artículos en tienda o, incluso hacer la compra por la vía tradicional en los comercios y bajo las condiciones ventajosas que están disponibles en sus catálogos online.

 

 40 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy