Deliciosas bolitas azucaradas con canela.

Comparte con mucho amor

Ya cerca la época de invierno, casi siempre se nos apetece acompañar el café matutino, o el té nocturno con unas cuantas galletas caseras. Que buena opción es tener recetas fáciles y deliciosas para hacer. Es por eso que hoy, compartimos contigo esta apetecible receta de bolitas azucaradas con canela. Seguro el invierno será mucho más dulce.

INGREDIENTES. (Obtendrás 150 galletas aproximadamente).

  • 2 cucharaditas de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 1 y ½ cucharadita de polvo para hornear.
  • 150 gramos de manteca vegetal (debe estar a temperatura ambiente).
  • 250 gramos de harina.

Al cubrirlas: (cantidades varían a gusto de la persona).

  • ¾ de taza con azúcar.
  • 3 cucharas de canela en polvo.

ELABORACIÓN PASO A PASO.

  1. Primeramente, colocar en un bowl el polvo para hornear, la harina y el azúcar. Remover todo, luego agregar la manteca vegetal y los huevos.
  2. Mezcla todo lentamente con las manos, disgregando poco a poco la manteca. Incorporar los huevos, hasta lograr una masa suave.
  3. Incorporados todos los ingredientes, precalentar el horno a 180˚C. A su vez, se toman pequeñas porciones de masa y se forman las bolitas. Se disponen en una bandeja para hornear. (No es necesario engrasarla).
  4. Al tener todas las bolitas, se meten al horno a alta temperatura, durante aproximadamente 15 minutos o hasta que estén un poco doradas. (Importante revisar no se quemen por debajo).
  5. Mientras se hornean las bolitas, tomar un recipiente amplio, para preparar una mezcla de canela y azúcar.
  6. Ya afuera del horno, se vierten las bolitas en la mezcla de canela y azúcar, con cuidado, evitando se rompan, ya que están calientes. Después de esto, esperar que se enfríen.
  7. Estando ya frías, se pueden degustar.

*IMPORTANTE.

Se puede sustituir la manteca vegetal por mantequilla, para obtener un mejor sabor, pero hay que considerar lo siguiente:

-El tiempo de horneado puede disminuir, por tanto, es recomendable bajar un poco la temperatura del horno o vigilarlas frecuentemente para evitar que se quemen.

-La mantequilla las hace más inconsistentes, por lo que pueden romperse con más facilidad al estar calientes.

Las bolitas azucaradas con canela, resultan idóneas para compartir y regalar, ya sea en cualquier ocasión o en fechas importantes como Navidad o San Valentín. Pueden ser un buen acompañante para bebidas calientes, especialmente en el invierno, como también ofrecerlas en meriendas matutinas y por la tarde. Estamos seguros que será una de tus recetas preferidas.


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!