DULCE EUROPEO: TARTA TATÍN.
Francia atesora deliciosos sabores que hacen de su gastronomía algo único. Este platillo dulce encantará a todos, las manzanas como relleno dan un toque original. ¡Prepárala!
INGREDIENTES (PARA 8 PERSONAS).
1 pizca de sal.
1 limón.
1 ¼ taza de azúcar.
110 gramos de margarina.
2 cucharadas de agua fría.
1 huevo.
3 cucharadas de azúcar.
100 gramos de margarina.
200 gr de harina sin polvos de hornear.
1 ½ kilo de manzanas.
PREPARACIÓN PASO A PASO.
- Mezcla con un tenedor hasta logar una mezcla arenosa 100 gramos de margarina, 3 cucharadas de azúcar y la harina.
- Obtén una masa lisa y suave, agregando 1 huevo y agua fría. Reposa en el refrigerador por 2 horas.
- Cortar en cuatro trozos y a su vez a la mitad las manzanas, ya peladas y retiradas las semillas. Agregar limón en un recipiente. Forma el caramelo, colocando 1 y ¼ de taza con azúcar en la estufa a bajo fuego. Añade la margarina e integra bien los ingredientes.
- Incorpora luego las manzanas y da vueltas para que se caramelicen. Cocina a fuego bajo por 15 a 20 minutos. Dejar enfriar al estar listas.
- Coloca en forma ordenada las manzanas en un molde de tartaleta.
- Luego de refrigerar la masa, estirarla en una mesa enharinada dando una forma circular y dejando más 5 centímetros del tamaño original del molde. Sobre las manzanas colocar la masa, dobla el exceso de ésta entre el molde y las manzanas.
- Hasta que la masa esta dorada y cocida, ingresar al horno precalentado (aproximadamente por 30 minutos). Con apoyo de un plato desmolda, dando vuelta para que estén arriba las manzanas.
Sirve este rico postre frío o tibio acompañado con crema. Disfrútalo.