Internet

El vino más caro del mundo

El vino más caro del mundo

¿Quieres conocer el vino mas caro del mundo?  Aquí te decimos cuáles son los vinos más caros de todos los tiempos.

Es un hecho de todos conocido que el buen vino mejora con el tiempo, ya que, entre otras cosas, adquiere un sabor muy característico y apreciado por los verdaderos conocedores.

No obstante, un vino verdaderamente añejo y costoso es todo un privilegio, no solo para los gourmets sino para aquellos que pueden gastar una fortuna. Los vinos más viejos solo mejoran con el paso del tiempo y, por tanto, se vuelven más caros, lo que atrae a inversores de todo el mundo.

Invertir en vinos finos es una excelente forma de invertir tu dinero. Después de todo, hay una cantidad limitada de vino añejo en el mundo, y en el futuro será aún más escaso. En consecuencia, una botella de vino adquirida por $20,000 puede triplicar su valor en tan solo diez años. Sorprendente, ¿no es así?

El Significado del Lujo: El Vino más Caro del Mundo

Los vinos de alta gama son mucho más que un simple capricho, representan un arte que combina la pasión, la tradición y la ciencia en una botella. Pero, ¿qué hace que el vino más caro del mundo sea tan especial? Acompáñanos en este viaje para descubrirlo.

Aquí, describiríamos los aspectos generales que hacen que un vino sea considerado de lujo, sin entrar en detalles específicos de los vinos en sí. Esto podría incluir información sobre la vinicultura, el proceso de envejecimiento, la selección de la uva, etc.

El Valor de lo Incomparable: ¿Por qué el Vino más Caro del Mundo es tan Costoso?

En este apartado, exploraremos en profundidad las razones detrás del alto precio de estos vinos. Explicaremos cómo la ubicación geográfica, el clima, el tipo de suelo, las prácticas de vinificación, el proceso de envejecimiento y otros factores influyen en el costo final del vino.

La Experiencia de Saborear el Vino más Caro del Mundo

Aquí, describiríamos la experiencia única de disfrutar de un vino tan exquisito y lujoso. Aunque no entraríamos en detalles sobre vinos específicos, podríamos hablar de la experiencia sensorial en general y de cómo degustar correctamente un vino de alta gama.

Listado del vino más caro del mundo

Screaming Eagle cabernet sauvignon 1992

Costo $500,000

Sorprendentemente,  el vino más caro del mundo que se ha vendido hasta la fecha no es originaria de Italia o de Francia, sino de Oakville, California. En el año 2000, los productores vendieron una botella de seis litros por medio millón de dólares, en una subasta benéfica de Napa Valley. Pero quizás lo más curioso no sea tanto su origen, sino que el producto no tenía ni siquiera una década al momento de la compra.

Gracias a la rareza y las pequeñas cantidades de vino producido por la bodega, el vino ha alcanzado el estatus de culto. Sin filtrar y sin afinar mientras se embotella, este vino envejece en un 60% de roble nuevo y es de color púrpura opaco. Tiene un aroma a grosellas negras y hay sutiles trazas de roble.

Jeroboam d´Chateau Mouton-Rothschild 1945

Costo $310,000

Procedente de los viñedos de Nathaniel Rothschild —quien compró la finca en 1853—, los vinos que se producen aquí se encuentran entre los más valorados del mundo. Después de todo, se trata de una de las familias más ricas del mundo, por lo que no sorprende que sus vinos tengan un precio tan escandaloso.

La «V» en la etiqueta hace referencia a la victoria de las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial. Además, 1945 es considerado uno de los años con las mejores cosechas del siglo pasado.

Una botella estándar de 750ml tiene un precio de $310,000. No obstante, si note alcanza, puedes pedir una copa por un costo cercano a los nueve mil dólares.

Se puede percibir un aroma a menta, musgo verde seco, vainilla y pino, y notas a tierra seca, frambuesa y cerezas dulces secas en el paladar.

Cheval Blanc 1947

Costo $304,375

El tercer lugar en nuestra lista lo ocupa el Chateau Cheval Blanc de 1947. En 2010, la botella fue vendida a un coleccionista privado en una subasta de Christie´s, en Ginebra, por $304,375.

El Chateau Cheval Blanc de 1947 es considerado por muchos como el mejor Burdeaux jamás creado. Sin embargo, tiene hay una historia curiosa detrás de su excelente reputación. Y es que el año de su cosecha se caracterizó por un mal tiempo, por lo que el vino tuvo que ser producido en condiciones adversas, mediante métodos muy primitivos y con muchos defectos técnicos en la producción, lo que le dio un sabor que nunca más podrá ser replicado.

De acuerdo con varios expertos, el Cheval Blanc tiene un estatus de clase A, bastante peculiar para un vino merlot; de hecho, solo otros dos vinos de esta especie han merecido esta clasificación.

Si te interesa saber de bodegas  te dejamos el artículo Las 10 mejores bodegas de vino en Chile