Elabora un queque con zapallo.

Comparte con mucho amor

Resulta genial mezclar un dulce postre con un alimento que aporta muchos beneficios a la salud. Eso es lo que te ofrecemos con esta receta, ya que incluye el zapallo, el cual nos aporta vitaminas C y A, fósforo, cobre, fibra, potasio y magnesio. Además, es fácil de cocinar y todos en casa la disfrutarán. Te invito a elaborar este queque con zapallo, es entretenido y muy sencillo.

INGREDIENTES.

1/2 taza de chocolate molido (para decorar).

1/2 taza de nueces picadas.

1/2 cucharadita de vainilla.

1/3 taza de agua.

1 taza de zapallo cocido.

2 huevos.

1 y 1/3 taza de margarina.

1 y 1/3 taza de azúcar.

1/4 cucharadita de clavo de olor.

1/2 cucharadita de canela.

1/2 cucharadita de sal.

1 cucharadita de bicarbonato.

1/4 cucharadita de polvo de hornear.

2 tazas de harina.

PREPARACIÓN PASO A PASO.

  1. En primer lugar, pela y corta el zapallo en pequeños cuadritos. Cuece por 20 minutos, o hasta que el zapallo esté blando, en una olla con abundante agua hirviendo. Retira y escurre el agua, muélelo en un procesador o licuadora. Resérvalo.
  2. Bate la margarina y el azúcar, en un bowl, hasta lograr una crema consistente. Incluye los huevos, sigue batiendo. Añade el zapallo reservado y mezcla muy bien. Incorpora el polvo de hornear, el agua, la vainilla, los clavos de olor, la canela, la sal, la cucharadita de bicarbonato y la harina.
  3. Cubre con harina las nueces, para que puedan desprenderse de la masa con facilidad. Para integrar bien los ingredientes sigue batiendo.
  4. Enmantequillado el molde incorpora la mezcla. Precalienta el horno a 180°C.
  5. Hornea por 40 minutos o hasta que la masa esté lista.
  6. Deja enfriar para servir. Si deseas adorna con chocolate molido. Tendrás un sabor más dulce y una linda presentación.

Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!