EMPANADAS MEXICANAS CON QUESO.

Comparte con mucho amor

EMPANADAS MEXICANAS CON QUESO

 

El maíz, es una de los principales ingredientes que usan los mexicanos en su gastronomía:  sopes, quesadillas, esquites, masas, tortillas, …  Con este ingrediente, preparamos hoy nuestra receta: empanadas mexicanas con queso. ¿Qué esperas? Vamos a prepararlas.

 

INGREDIENTES EMPANADAS MEXICANAS CON QUESO (para 12 unidades).

*Electivo: salsa picante (encontrarás salsas caseras mexicanas, como la ranchera, la roja, la verde, … en los supermercados).

Sal.

1 taza de lechuga finamente picada.

½ taza de crema.

½ taza de hojas de epazote.

300 gramos de queso fresco o queso Oaxaca.

2 hojas de plástico (bien puedes cortar una bolsa del supermercado para este propósito o encontrarla en cualquier papelería).

2 tazas de agua caliente.

2 tazas de harina de maíz.

 

PREPARACIÓN PASO A PASO DE EMPANADAS MEXICANAS CON QUESO

  1. Toma un bowl, agrega el agua caliente, la sal y la harina. Amasa hasta lograr una bola de masa uniforme, en ningún caso debe quedar líquida, pero si suave. Seguidamente, del mismo tamaño calcula sacar 12 bolitas.
  2. Coloca la hoja de plástico sobre una superficie plana y sólida, sobre ella una bolita de masa, encima de esta, pon la segunda hoja de plástico. Aplana con un objeto sólido, por ejemplo, una paleta de madera, la masa hasta lograr una delgada rueda. (Similar a la tortilla mexicana).
  3. Logrado el paso anterior con las 12 bolitas de masa, agrega, en cantidades distribuidas muy bien, el queso por encima y el epazote.
  4. Por la mitad dobla la empanada, formando una media luna. Presiona los bordes para sellarlos, emplea un cuchillo o un tenedor.
  5. Calienta aceite en una sartén, considerando que el nivel de este cubra toda la empanada. Cocina cada una durante 4 minutos, sumergiéndola en el aceite, para lograr una textura sólida y una coloración más oscura. Al ir retirando del aceite, reserva para que absorba el exceso, en una toalla de cocina.

 

Con esa receta puedes sorprender un domingo por la mañana a tu familia. Sírvelas agregando encima crema y lechuga picada. Añade picante, coloca salsa también y un poco de queso del que te sobro. ¡Delicioso desayuno!

 

En el siguiente post puede ver cómo cocinar una arvejas partidas


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!