Empresa combina la inteligencia artificial con los talentos humanos de una organización

Empresa combina la inteligencia artificial con los talentos humanos de una organización

 

La automatización es un desarrollo que las compañías están adoptando cada vez más, con el objetivo de mejorar sus trabajos y, según profesionales en la materia, la amoldación de esta clase de tecnología favorece además, a los ayudantes.

Hacer mejor la eficacia. Este es uno de los más importantes retos al que las compañías se están confrontando a nivel global y, principalmente en Chile, frente a medidas como la reducción de la día laboral de 45 a 40 horas por semana, emprendimiento que pertenece a las promesas de operación del de hoy Gobierno. Frente a esta disyuntiva, la conjunción del capital humano con la utilización de IA (inteligencia artificial), se encuentra dentro de las resoluciones accesibles en la actualidad, según entendidos en la materia.

Frente estos retos, una de las resoluciones que están explorando las compañías es robotizar sus procesos y utilizar utilidades de IA (inteligencia artificial) para hacer mejor la eficacia dentro de sus organizaciones. En este marco, cobra enorme consideración el llevar a cabo estos cambios con una precisa administración de dicho desarrollo, según comentan desde Owl Seeknology (https://owltec.cl/), startup de sistemas de información que facilita robotizar procesos rutinarios en la organización.

“A través de lo que se llama como Robotic Process Automation (R.P.A.), o automatización robótica de procesos, las compañias tienen la posibilidad de unir la Sabiduría Artificial con los talentos de su organización. Sucede bastante que hay trabajos rutinarias y comunes que, más allá de que, importan, le quitan valor a las responsabilidades que el capital humano de cada compañía puede realizar y desarrollar. Es aquí donde se implementan utilidades de programa que tienen la posibilidad de realizar tareas predeterminadas, fundamentadas en reglas e imitando la interacción humana con apps que ya están, para de esta forma hacer de manera automática procesos terminados o ocupaciones específicas”, dice Darío Poblete, Director de Finanzas de Owl Seeknology.

 

Fuerza conjunta

El propósito primordial de esta tecnología es imitar la participación de los trabajadores humanos en apps o softwares de administración empresarial, como ERP, WMS y interfaces semejantes, llevando a cabo métodos repetitivos y mecánicos que aportan poco valor a la organización en su búsqueda por crear instancias de originalidad, entre otras cosas.

Por ello, según asegura el profesional, la tecnología R.P.A., es una satisfacción primordial para que las empresas utilicen de manera más óptima el tiempo de los ayudantes. “La automatización facilita que la IA (inteligencia artificial) sea con la capacidad de, entre otras cosas, comprobar ficheros PDF o usar ficheros Excel para hacer trabajos administrativas, para que la gente logren invertir ese tiempo en operaciones que asisten a la compañía. Según nuestra vivencia, los escenarios de eficacia en los equipos incrementan hasta en un 60%, se disminuyen costos operativos, además los fallos en esta clase de tareas, por lo cual no es requisito repetirlas y crea una mejor atención a los clientes”, asegura Darío Poblete.

Para entender más, visita: https://owltec.cl/