Espaguetis a la carbonara ¡Da mangiare!

Comparte con mucho amor

Espaguetis a la carbonara ¡Da mangiare!

 

Uno de los platos italianos más tradicionales y conocidos del mundo: “espaguetis a la carbonara”. Una receta que no pasa desapercibida para los fanáticos de la pasta y la cocina italiana.

En esta ocasión, te mostramos dos maneras de elaborar este rico plato: el modo tradicional y otra con una variante, para que elijas cual preparar.

Ingredientes (Para 4 porciones)

1 rama de perejil fresco.

1 hoja de laurel.

Pimienta negra preferiblemente molida.

Sal al gusto.

Aceite de oliva.

2 huevos.

150 gramos de bacon. (Conocido también como panceta o tocineta).

1 cebolla grande.

500 gramos de espaguetis (Puedes usar tallarines si lo deseas).

ELABORACIÓN PASO A PASO

  1. En primer lugar, cortamos la cebolla en trozos muy pequeños o brounoise. Ya cortadas, agregamos una cantidad considerable de aceite de oliva en la sartén a fuego medio-bajo y pochamos la cebolla lentamente. Al estar lista, cortamos el bacon (panceta o tocineta), en forma de cuadrados pequeños, (aunque aquí el tamaño de los trozos puede ser un poco más grande, con la finalidad de percibir más el sabor del bacon cuando lo comamos). Se añade a la sartén con la cebolla y lo cocinamos a fuego medio. Cuando esté listo, apagamos el fuego y apartamos esta sartén para luego.
  2. En una olla, se coloca agua a hervir. Justo antes de que hierva, se agrega un chorrito de aceite de oliva, una hoja de laurel y una cucharada de sal. Al hervir el agua, verteremos los espaguetis para su cocción según el tiempo indicado por la marca.
  3. Al estar listos los espaguetis, lo colamos y añadimos a la sartén con la cebolla y el bacon. Lo removemos todo a fuego medio-bajo. Al estar los ingredientes mezclados, añadimos los 2 huevos crudos mientras seguimos removiendo. Cuando el huevo este cocinado, ya tendremos listo el plato. Echar sal y pimienta al gusto. ¡Buon appetito!  

La segunda alternativa, es preparar esta rica receta sustituyendo el huevo por nata (envase de 500 ml). En este caso, en vez de remover unas pocas veces, dejamos la nata bastante más tiempo para cocinarla (15 minutos). Vamos añadiendo poco a poco la nata mientras removemos todo, hasta llegar al punto de espesor de nuestro agrado. Considerando que al cocinarla espesará un poco más. Añadiremos luego sal y pimienta molida al gusto.  Esta la opción, de incluir champiñones, dándole un toque de sabor al plato. ¿Qué esperas? Prepara tus ricos espaguetis a la carbonara. ¡Usa la opción que más te guste!


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!