FUAS 2023  ¿Cómo se postula?

FUAS 2023  ¿Cómo se postula?

 

A continuación, te decimos  cómo puedes postular al FUAS.

 

El  FUAS o Formulario Único de Acreditación Socioeconómica es un documento creado por el Ministerio de Educación (Mineduc) designado a estudiantes nuevos y antiguos que quieran o necesiten acceder a beneficios estudiantiles para la educación superior, como es la gratuidad, becas y créditos de arancel del Estado.

Este formulario demuestra la situación socioeconómica de los estudiantes y todo su grupo familiar, para así obtener los beneficios estatales que entrega el Ministerio de educación. Esta información es verificada con todas las  bases de datos de organismos del Estado.

Importante señalar que para acceder a la gratuidad en necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 60% de menores ingresos del país.
  • Estar matriculado en alguna de las instituciones adscritas a Gratuidad. En alguna carrera de pregrado con modalidad presencial.
  • No tener un título profesional previo o un grado de licenciatura terminal (obtenido en alguna institución de Chile o de fuera de Chile).

Aun no existe una fecha oficial para el inicio de la postulación al FUAS, pero el año pasado partió el 5 de octubre. Para tener en cuenta

 

¿Cómo postular al FUAS?

Cuando sea el día oficial, deberás ingresar al siguiente link AQUÍ, en donde tendrás que registrarte como usuario ingresando tus datos personales y una contraseña. Como en todas las plataformas.

Después de este paso podrás comenzar a completar la información del formulario FUAS. Para finalizar deberás hacer clic en Acepto términos y condiciones, ingresando tu RUT y contraseña. Como último paso tendrás que apretar en Finalizar.

Al terminar, recibirás un mail con el comprobante que debes guardar e imprimir, ya que deberás presentarlo al momento de matricularte en una institución de Educación Superior.

Esperamos que te haya sido útil este artículo y que te vaya muy bien con el formulario FUAS