Hasta cuando hay oportunidad para postular al subsidio DS49 especial del Minvu

Hasta cuando hay oportunidad para postular al subsidio DS49 especial del Minvu

 

Todavía hay tiempo para postular al subvención de vivienda “DS49 particular” dirigido a las postulaciones colectivas para las creaciones de viviendas o departamentos en sectores urbanos o rurales.

Según detalló el Ministerio de Vivienda (Minvu) en su sitio web, este desarrollo particular “está dirigido a grupos que tengan asociado un emprendimiento de grupo de casas a crear que tiene dentro urbanización, equipamiento y superficies verdes, con un mínimo de diez y un más alto de 160 viviendas”.

Los integrantes del grupo que postula tienen que estar en el Registro Popular de Hogares (RSH), ya que los requisitos son según el tramo económico y social en el que estén sus pertenecientes. Estos son los requisitos:

Tener un ahorro mínimo de 10 UF (cerca de $317 mil) si son postulantes localizados en el 40% de la gente más vulnerable, según el RSH.
Tener un ahorro mínimo de 15 UF (aproximadamente $475 mil) si son postulantes localizados sobre el 40% y hasta el 90% de la gente más vulnerable, según el RSH.

De todos métodos, desde el Ministerio de Vivienda aclaran que para la conformación de los proyectos postulantes, los grupos tienen que tener en cuenta lo siguiente:

Por lo menos el 70% de sus pertenecientes debe formar parte al 40% más vulnerable de la gente, según el RSH.
Hasta un 30% de los pertenecientes va a poder estar ubicado sobre el 40% y hasta el 90% más vulnerable de la gente, según el RSH.

Este trámite va a estar utilizable hasta el 2 de junio.

Según Meganoticias, los cupos están accesibles para las siguientes regiones:

Arica y Parinacota (Arica)
Tarapacá (Iquique)
Atacama (Copiapó)
Valparaíso (Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana)
Maule (Talca)
Biobío (Concepción, Talcahuano y Hualpén, San Pedro de la Paz, Coronel y Chiguayante)
La Araucanía (Temuco y Padre Las Casas)
Los Ríos (Valdivia)
Los Lagos (Osorno y Puerto Montt)
Metropolitana

 53 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy