¿Hasta cuándo se paga el IFE Laboral y cuántos pagos quedan?

¿Hasta cuándo se paga el IFE Laboral y cuántos pagos quedan?

 

El mercado del trabajo fue posiblemente el más damnificados por la pandemia del COVID-19. Miles de cargos laborales se perdieron, a raíz de las medidas de confinamiento intentando encontrar evitar la propagación de le urgencia de salud pública.

Una de las medidas tomadas por el Gobierno de Sebastián Piñera, y que fue ratificada al asumir Gabriel Boric en La Moneda, consistió en la utilización del Ingreso Familiar de Emergencia laboral (IFE Laboral) para combatir la circunstancia. La acción del Ejecutivo apunta a recompensar el trabajo formal durante todo el país.

Para eso, a quienes hallen trabajo se les brinda un subvención por la novedosa relación laboral. Va de manera directa al beneficiado, siempre que su remuneración despiadado por mes no exceda los tres Capital Mínimos Por mes (actualmente $1.140.000).

 

HASTA CUÁNDO SE PAGA

La fecha para la postulación empezó este 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de este mes. Quienes postulen dentro de este mes comenzarán a recibir el dinero partir del 5 de agosto y va a ser por un lapso de tres meses.

Para postular al provecho hay que entrar al página web (pincha aquí) y clickear en el banner de “Nuevo IFE Laboral”. Al elegir dicho recuadro se descarga un archivo informativo. Tras llenar los datos solicitados, se adjunta el contrato de trabajo, se permite la afirmación y los términos, y tienes que clickear en “Enviar solicitud”.

 

CÓMO ENTENDER SI LO COBRARÉ

Si cumples con los próximos requisitos, estás en condiciones de ser beneficiado con el IFE Laboral.

– Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o más alto el mes previo a la postulación). El SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este provecho.

– Tener una remuneración por mes bruta imponible menor o igual a tres Capital Mínimos Por mes ($1.140.000).

– Estar cesante a lo largo de todo el mes previo al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por algún empleador el mes previo al inicio de su nuevo contrato.

Inclusive además puedes hacer la simulación del monto. Para esto, ingres AQUÍ y vas a conocer todos los datos de los montos que corresponden