La magia en el mundo de los juguetes y las muñecas

La magia en el mundo de los juguetes y las muñecas

 

 

A lo largo de la vida, con más énfasis en la etapa de la niñez, se intenta promover la alegría, la diversión, el entusiasmo, la creatividad y felicidad en las diferentes prácticas que se realizan desde las familias, escuelas, clubes y espacios de actividades infantiles.

En ese sentido, a través de la educación, busca alentar el intercambio de experiencias lúdicas que alienten la solidaridad, la participación en equipo y el compartir. Para eso, una herramienta y objeto clave son los juguetes, que generan entretenimiento, aprendizajes, alegrías, fantasías y sueños en todos los niños y las niñas.

Los juguetes están pensados para articularse de manera dinámica, consciente y segura en el desarrollo y aprendizaje de la infancia. No solamente como un elemento de entretenimiento y dispersión sino también para emplearlos en la formación de aptitudes, herramientas de interacción en el espacio y los tiempos con otras personas.

Uno de los juguetes que más revolucionó el mercado son las muñecas lol, las cuales ofrecen la posibilidad de llevar adelante una colección de diferentes series con sus respectivas características, detalles y particularidades que las hacen exclusivas, novedosas y muy expresivas en sus rasgos, colores, gestos y actividades.

Las muñecas lol están equipadas con una esfera en cuyo interior se guarda el juguete y se encuentran intervenidas con diferentes temáticas y representaciones. Por lo tanto, para poder completar la colección de toda la serie debes descubrir qué muñeca te tocó al comprarla debido a que no puedes elegir. En el caso que adquieras un ejemplar que ya tengas en la colección, una opción es intercambiarla con otra persona que las coleccione.

La magia y diversión de los juguetes

Una de las características principales para pensar, seleccionar y proponer diferentes tipos de juguetes son las edades de los niños y las niñas. De esa manera, cuando son pequeños se busca principalmente objetos que sean coloridos y permitan estimular los sentidos a través de sonidos, la vista y el tacto.

A medida que crecen y empiezan a tener mayor registro y comprensión del entorno y los tiempos aparecen juegos que apuntan a potenciar la motricidad corporal y asociación de diferentes figuras para apilar, encastrar y unir. También aparece un factor clave y necesario de transmitir que se trata de compartir, intercambiar y prestar los juguetes con otros niños y niñas.

Si bien en las familias y escuelas se busca enseñar a jugar con diferente tipo de juguetes sin importar el sexo, durante mucho tiempo prevalecieron juguetes para niñas con una gran diversidad de colores, tareas, oficios y profesiones. A su vez, en la mayoría de las jugueterías, tiendas y locales comerciales se suelen asignar sectores especiales para diferenciarlos.

En las jugueterías pueden encontrarse una amplia variedad de propuestas de juguetes para todas las edades, gustos y preferencias. Desde estaciones de servicio con autos, cuarteles de bomberos con camiones, figuras de Pokémon Go, peluches, bebés, caballo balancín mecedor, peluches almohadas, rompecabezas de diferentes piezas y tamaños con diferentes personajes y sus escenarios, camas elásticas, juegos inflables, autos a control remoto, cartones y bolilleros de bingo.

También es posible ver set de cocina, estuches de moda con pinturas, micrófonos, herramientas, triciclos y bicicletas, pelotas y accesorios deportivos, cajas musicales, aros de básquet, arcos de fútbol, mini computadores, carros y máquinas registradoras de almacén.

Otras de las propuestas son disfraces de personajes favoritos de series de televisión con sus respectivas máscaras, piletas inflables para el verano, microscopios, alcancías, elementos musicales, muñecos Funko, calculadoras, globos terráqueos, trenes y arena mágica de colores.

El mundo de las muñecas

Si se mira y busca en una juguetería un personaje favorito y elegido por gran parte de la infancia, automáticamente aparece la muñeca. Es una figura divertida, práctica, risueña, ágil y despierta cientos de fantasías para pasear, saltar y moverse con libertad y determinación.

Las muñecas están presentes desde los primeros años, acompañan durante la infancia y luego en la mayoría de los hogares se conservan y mantienen como parte de los recuerdos decorando las habitaciones, estanterías y repisas. También, en muchos casos, se mantienen de generación en generación y perdura su presencia escribiendo nuevas historias y anécdotas.

En ese sentido, una línea muy moderna, actual y en constante auge y crecimiento son las lol, que integran una gran familia coleccionable llenas de expresión, magia, alegría y diversión. Que sean coleccionables despierta un entusiasmo y fantasía de llegar a reunir toda la familia de piezas.

La propuesta de las muñecas de esta línea cuenta con 3 series además de la edición especial de la Serie Glitter. En la serie 1 está Lil Outrageous Littles, en la serie 2 la Lil Sister y en la serie 3 la Lil Sister serie 3, Pets serie 3 y Tots serie 3. Para saber cuál te toca de todas ellas primero tienes que tomar la esfera e ir abriendo cada una de sus capas hasta llegar a descubrir tu muñeca lol.

En el caso de la Lol Serie 1 consta de bolas de color azul, la Lol Serie 2 con bolas verdes y la Lol Serie 3 su bola es amarilla. Cada una de las series tiene 7 capas sorpresas en su interior. Y, además, en cada capa hay stickers con mensajes secretos y enigmas, papeles para anotar cuando tu Lol llora, come o hace pis. También el equipo cuenta con un vestido, zapatos y bolso para los accesorios de la muñeca.

En el mercado pueden encontrarse diferentes modelos como la LOL Surprise, LOL Surprise Dance Machine, LOL Surprise Tweens Multicolor, LOL con Glitter. Cada una de las versiones también se entrega con sus diferentes accesorios y artículos necesarios para acompañar a la muñeca.

En síntesis, los juguetes son un pasaje a recorrer el mundo con diversión, fantasía, entusiasmo, alegría, creatividad, risas y sueños. Para aprender a compartir, para crear historias e inventar escenarios que puedan despertar cientos de sonrisas. Y entre todos los juguetes, las muñecas entregan una gran cuota de afecto y emociones.