La plataforma de contenido de IA Jasper recauda 125 millones de dólares y logra una valoración de 1500 millones de dólares

La plataforma de contenido de IA Jasper recauda 125 millones de dólares y logra una valoración de 1500 millones de dólares

 

Mientras crece el entusiasmo por los generadores de texto e imágenes de inteligencia artificial, Jasper , una startup que lleva a cabo lo que detalla como una interfaz de «contenido de inteligencia artificial», ha recaudado 125 millones de USD con una valoración de 1500 millones de USD. El tramo es el primero de la empresa, claramente, y llega cuando Jasper está en desarrollo de comprar Outwrite , una startup de IA (inteligencia artificial), un corrector de gramática y estilo con bastante más de un millón de individuos a nivel mundial.

El director ejecutivo Dave Rogenmoser señala que los fondos se destinarán a desarrollar los productos primordiales de Jasper, hacer mejor la vivencia del cliente y llevar la tecnología de Jasper a más apps. Comandado por Insight Partners con la participación de Bessemer Venture Partners, IVP, Foundation Capital, Founders Circle Capital, Coatue y HubSpot Ventures, además apoyará el esfuerzo continuo de Jasper para integrar la marca Outwrite por sí sola, ha dicho, y unificar ámbas empresas. ‘ promociones en 2023.

«Para crear una compañía jefe en el mercado en inteligencia artificial generativa, requerimos la infraestructura adecuada; para eso recaudaremos [nuevo] capital», ha dicho Rogenmoser a TechCrunch en una entrevista por mail. “Queremos crear un negocio de clase mundial, [y] para llevarlo a cabo requerimos capital y socios enormemente estratégicos”.

Rogenmoser lanzó Jasper a inicios del último año con JP Morgan y Chris Hull, quienes juntos impulsaron mayormente la compañía. Rogenmoser es alumno de Y Combinator y cofundó Proof, una startup que utilizaba algoritmos para ajustar los websites de las compañias. Morgan y Hull, que tienen vivencia en marketing de compañía a compañía y automatización de procesos, además colaboraron en la publicación de Proof, cuya tecnología sentó las bases para Jasper.

“Soy un comerciante de trabajo y hace un largo tiempo que me atrae la inteligencia artificial y vi cómo se se encontraba volviendo más tangible y alcanzable, pasando de la teoría y la academia a una tecnología transformadora y aplicada que podría contribuir a las personas”, ha dicho Rogenmoser. «Con la llegada de GPT-3 [de OpenAI], hemos visto la posibilidad de publicar una interfaz de contenido de inteligencia artificial que podría contribuir a las compañias y a los autores expertos a canjear ideas y llevar a cabo su trabajo de forma eficaz y eficaz».

Jasper explota la inteligencia artificial para crear contenido para artículos de blog, publicaciones en comunidades, copias de websites y más. Utilizando la interfaz, los usuarios tienen la posibilidad de detallar en lenguaje natural lo que desean que Jasper escriba, asi sea un artículo abundante en keywords pensado para clasificar bien en los buscadores o contenido que existe reutilizado con contexto agregada.

Muchas novedosas compañias además hacen esto: Copy.ai, WriteSonic, Peppertype, Wordtune y Simplified, por denominar algunas. De hecho, TechCrunch escribió hace poco una encuesta sobre el mercado de suministradores de tecnología publicitaria que desarrollan copias impulsadas por inteligencia artificial, que es sólida. Copysmith en abril pasado consiguió $ 10 millones en financiamiento para su interfaz de creación de contenido impulsada por inteligencia artificial, en tanto que Copy.ai cerró una ronda de $ 10 millones en octubre.

Rogenmoser asegura que los modelos de lenguaje de Jasper, capacitados en el 10% de la web y ajustados para la «especificidad del cliente», lo distinguen. Por ejemplo apps y servicios, impulsan la extensión del navegador de Jasper para Chrome que da sugerencias de contenido contextual en interfaces como Google Docs, Gmail, Notion y Hubspot.

“Las personas que van a ganar en la inteligencia artificial generativa van a ser las que tengan los especiales circuitos de retroalimentación”, ha dicho. “Estamos en compromiso a crear la preferible reabastecimiento para el bucle de IA”.

El otro diferenciador de Jasper, dice Rogenmoser, es Jasper Art, un sistema de generación de arte de inteligencia artificial lanzado hace poco. Del mismo modo que con sistemas como DALL-E 2 , Jasper Art transforma las advertencias en imágenes, lo que facilita a los individuos cambiar puntos como el medio (p. ej., «Lienzo», «Pastel»), el estilo artístico («Van Gogh») y el estado de arrojo.

Más allá de que hay numerosas elecciones gratis y de pago a Jasper Art (consulte Stable Diffusion, Pixelz.ai y Midjourney, por denominar algunas), Rogenmoser lo muestra como un sistema de generación de arte diseñado especialmente para apps de marketing, como la construcción de imágenes de archivo libres de derechos de creador. . Él dice que uno de los primeros en adoptar, Mongoose Media, está utilizando Jasper Art para crear diseños planos y fondos «a escala» cerca de imágenes de productos para sus diseñadores.

 

Jasper recauda 125 millones de dólares

Desde luego, del mismo modo que otros sistemas de texto a imagen de inteligencia artificial, Jasper Art tiene restricciones. Una pregunta recurrente en la página del producto apunta que el sistema, que tiene un filtro de contenido para intentar ubicar imágenes «sensibles» o «inseguras», como las que detallan crueldad, podría contener sesgos que lo lleven a crear imágenes que refuercen estereotipos negativos (como directores ejecutivos ). que son mayormente blancos y hombres ).

De acuerdo con los términos de la licencia de Jasper Art, los usuarios tampoco tienen el derecho único de utilizar las imágenes generadas. Las generaciones del sistema son libres para que alguno logre reutilizarlas y mezclarlas, quizás un intento de Jasper de mitigar los retos futuros de propiedad intelectual y uso justo . Los sistemas como Jasper comunmente se entrenan en cientos de millones de imágenes de toda la web, algunas de las cuales tienen derechos de creador, lo que transporta a los anfitriones de imágenes como Getty Images a prohibir el arte generado por inteligencia artificial por temor a desatar peleas legales.

Rogenmoser admitió que hay «bastante que estudiar» sobre los parámetros alrededor de las utilidades de creación de contenido de inteligencia artificial y cómo tiene la posibilidad de ser la regulación más adelante.

 

Jasper recauda 125 millones de dólares

“El primordial proposito difícil de cumplir al que se enfrenta la industria de la generación de inteligencia artificial debe ver con la ética en lo relacionado a los datos y la aceptación del consumidor”, ha dicho. “Si bien nos encontramos todo el tiempo asombrados por el poder de nuestra tecnología, somos visceralmente conscientes de la compromiso que nos asigna. Nos encontramos en compromiso a continuar siendo causantes del poder de la tecnología, pero además reconocemos que nuestro control es limitado”.

Las controversias no han asustado a los expertos en marketing, que parecen ansiosos por adoptar las tecnologías de inteligencia artificial para la generación de texto e imágenes. Según una encuesta de Phrasee de 2021, el 63 % de los expertos en marketing consideraría invertir en inteligencia artificial para crear y mejorar el texto de los avisos. Es un descubrimiento precisamente sesgado: Phrasee vende programa de generación de copias impulsado por inteligencia artificial. Pero la firma de exámen sin dependencia del proveedor Statista comunica que el 87% de los individuos recientes de inteligencia artificial ya están utilizando, o están teniendo en cuenta utilizar, inteligencia artificial para pronosticar ventas y hacer mejor su marketing por mail.

Según Rogenmoser, Jasper tiene bastante más de 70.000 usuarios y generó $40 millones en capital el último año. La empresa espera finalizar 2022 con más del doble de esos capital (90 millones de dólares) impulsada por el rumor sobre la inteligencia artificial para adtech y martech.

“Somos una compañía de hipercrecimiento que además se enfoca en la rentabilidad”, ha dicho Rogenmoser. “La pandemia ha acelerado este negocio. Mientras las organizaciones buscan maneras de hallar eficiencias dentro de los equipos, la generación de inteligencia artificial es la alternativa natural para incrementar los autores y los equipos”.

Jeff Horing de Insight Partners añadió en una afirmación enviada por correo electrónico: “No es recurrente que vea un cambio tan importante como la inteligencia artificial generativa, y Jasper está posicionado para ser una interfaz para editar la manera en que las compañias desarrollan contenido y emiten ideas. La compañía creó una colosal red social alrededor de la inteligencia artificial en tan poco tiempo, y observamos nuevos casos de uso compartidos día tras días, inclusive en la compañía. Esperamos asociarnos con el conjunto de Jasper mientras siguen creciendo y ampliando su visión”.

 42 Visitas Totales de este artículo,  2 Visitas Hoy

Daniel Lamps

Periodista especializado en tecnología y en SEO