Las empresas exitosas tienen personal capacitado

Las empresas exitosas tienen personal capacitado

 

¿Qué hace la diferencia entre una empresa exitosa y otra que no es? Si eres empresario y quieres llevar a tu compañía al máximo nivel, probablemente te has hecho esta pregunta en algún momento de tu gestión. Pues, la fórmula para que tu empresa obtenga grandes logros podría ser: una cantidad adecuada de inversión; funcionar con una estructura que se ajuste a sus procesos y, sobre todo, tener el personal capacitado para que ejecute la estrategia orientada a cumplir con tus objetivos de negocio.

Esta última parte de la ecuación es especialmente importante. La capacitación tiene un impacto en la productividad, el crecimiento y la cultura de las empresas; también tiene una fuerte correlación con la retención de los trabajadores que agregan valor a la misma. Dejemos que las cifras arrojadas por un estudio realizado recientemente por TalentLMS y por la Society for Human Resources Management (SHRM), hablen al respecto.

La encuesta realizada entre empleados y gerentes de RRHH arrojó que:

  • 76 % de los empleados dicen que es más probable que se queden en una empresa que ofrece capacitación continua.
  • 86 % de los gerentes de recursos humanos consideran que la capacitación es beneficiosa para la retención de los empleados.
  • 8 de cada 10 líderes consideran que la capacitación es beneficiosa cuando se trata de atraer nuevos empleados.
  • 80 % de los empleados considera que la capacitación es valiosa para su desarrollo profesional y para aumentar su productividad.

Brindar capacitación al personal puede ayudar a que tu empresa allane el camino al éxito. A continuación, te contamos por qué.

  • La productividad aumenta

La capacitación continua relacionada con los procesos y los productos y servicios de la empresa y la relativa al desarrollo de habilidades blandas (comunicación) y duras (por ejemplo competencias digitales), optimiza la contribución del trabajador en el cumplimiento de las metas y objetivos de la organización.

  • Ayuda a la cultura empresarial

La capacitación es un medio eficaz para unificar la forma de llevar a cabo procesos, crear y consolidar una cultura empresarial y ofrecer consistencia a los clientes.

  • Fortalece la motivación

Capacitar al personal no sólo contribuye con el desarrollo de habilidades específicas. También aumenta la motivación y a confianza del trabajador quien tendrá más herramientas para desempeñar sus actividades de manera exitosa, lo que a su vez fortalecerá su confianza. Estos sentimientos positivos redundan en su desempeño efectivo.

  • Fomenta la permanencia del talento

La capacitación es una acción eficiente para retener a los trabajadores productivos y atraer el recurso humano con aptitudes que podría er aprovechadas por la empresa. Capacitar de manera constante brinda oportunidades de crecimiento profesional y personal. Además,  estimula el compromiso  de los colaboradores con la empresa.

La capacitación es un factor importante para el éxito de una empresa. Por eso, es recomendable llevar a cabo planes capacitación permanente en las compañías. Sin embargo, las acciones de capacitación puestas en marcha deberían obedecer a un objetivo. En este sentido, es recomendable determinar las necesidades de capacitación de tu empresa antes de iniciar el ciclo de cursos dirigido al personal.

 

 

 

 26 Visitas Totales de este artículo,  2 Visitas Hoy