Letras volumétricas para las ciudades

Comparte con mucho amor

Letras volumétricas para las ciudades

 

Su originalidad y diseño llaman tanto la atención que ningún amante de los selfies se resiste a tomarse una fotografía para indicarle a sus contactos en las redes sociales dónde está. Seguro tu ya tienes una imagen como recuerdo de la visita que hiciste a una de las numerosas ciudades alrededor del mundo identificadas con letras volumétricas. ¿Cierto?

Las letras volumétricas son piezas del alfabeto elaboradas en diversos materiales (acero, PCV, piedra) e iluminadas con luces led, con la intención de crear un aviso tridimensional, original y de diseño llamativo que identifique una empresa, una ciudad e incluso un evento.

Su objetivo es llamar la atención y hacer que un mensaje importante o nombre sea recordado por mucho tiempo. La instalación de estos rótulos gigantes con nombres en la entrada de las ciudades, plazas centrales u otros sitios emblemáticos se ha convertido en una práctica común que genera impacto en los turistas y habitantes de las ciudades donde se instalan.

 

Ciudades identificadas con letras volumétricas

Son muchas las ciudades que a su entrada apuestan por la instalación de letras volumétricas. Por ejemplo, Ciudad de México, Ámsterdam, Quito, La Paz, Bogotá, entre otras. Pero sin duda Hollywood es uno de los lugares más emblemáticos y reconocidos del mundo gracias a las icónicas letras que lo identifican.

En el caso de Chile, la instalación de letras volumétricas es una política para promover el turismo. La mayoría de las ciudades en ese país poseen este símbolo en sus principales avenidas de ingreso. En algunos casos la construcción de las letras y el diseño es encargado a artistas de la localidad donde serán ubicadas las letras.

 

Beneficios de los letreros volumétricos para las ciudades

  • Promoción turística y visibilidad. Generan un nuevo atractivo y agregan valor a la localidad donde son instaladas. Esto ocurre porque por lo general las letras se convierten en un parador donde los visitantes de la ciudad se toman fotografías. Al ser compartidas, esas imágenes se convierte en un agente de promoción de la ciudad.
  • Resalta la identidad de los habitantes de la ciudad. Casi siempre, las letras volumétricas contienen elementos que característicos de la ciudad en su diseño: flora, fauna, clima o sector económico que la distingue. Estos elementos contribuyen a la reafirmación de la identidad local.
  • Mejora el ornamento. Las letras volumétricas son de diseño llamativo, original y atractivo. Estas características favorecen y resaltan el diseño urbano.

¿Te gusto esta información sobe las letras volumétricas? No dejes en parar para hacerte una selfie  en las capitales identificadas con estos símbolos de vanguardia


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!