Los Beneficios que la inteligencia artificial puede entregar al mundo de la logística 

Los Beneficios que la inteligencia artificial puede entregar al mundo de la logística

 

Existe la automatización en los almacenes, con el objetivo de poder crear un recuento e identificación del depósito utilizable, por lo cual el desarrollo de existencias y procurement se ve demasiado beneficiado.

Además, las analíticas de compañías como Graymatics tienen la posibilidad de ser ajustables para la seguridad de las plantas con las cuales se puede bajar mayormente la proporción de accidentes que suceden dentro de las instalaciones y en ruta.

SANTIAGO, junio de 2022.- La industria de la logística viene al alza desde el comienzo de la pandemia. Según cantidades de Mordor Intelligence, de cara al futuro el mercado de la logística en Chile espera un desarrollo del 4.78% desde 2021 hasta 2026, exponiendo un panorama agradable para el país en el corto período. Además, en el ámbito en todo el mundo el boom por materias primas como minerales y frutas cambiaron la orientación de la industria, con el objetivo de agradar la demanda y ganar lote en el mercado.

A esto se suma que ha incrementado relevantemente la venta de productos, lo que ha ampliado la demanda sobre las entregas y, por lo tanto, supone a los suministradores de logística tener que trabajar más ágilmente. Este nuevo ámbito crea una necesidad de hacer de manera automática los procesos y incrementar la seguridad alrededor de ellos, para lograr realizar las expectativas de los servicios tecnológicos

La industria de la logística está todo el tiempo expuesta a inconvenientes de seguridad en sus centros de alojamiento y organización, y además al instante del transporte de la carga en las rutas. En enero del año en curso se registró un millonario robo fallido por Carabineros a las bodegas correspondientes a la compañía de encomiendas DHL, ubicadas en la comuna de Quilicura, y novedades de turbazos, saqueos y asaltos se ven con continuidad.

Llevar a cabo las acciones correctas en temas de seguridad siempre es un propósito difícil de cumplir para las compañías de traslado de productos. Abrirse a actualizar las tecnologías ya incluidas por novedosas elecciones que da el mercado, tiene la posibilidad de ser una alternativa para hallar superiores resoluciones. Hoy, la IA (inteligencia artificial) es una iniciativa que facilita innovar y bajar las oportunidades delictuales al detectar hechos y poder hablar de ellos en el mismo instante.

“Hoy los centros de organización y los transportes tienen cámaras de seguridad que necesitan tareas rutinarias de personal humano para su chequeo y en la mayor parte de las oportunidades no reportan las ocasiones delictuales o lo hacen un largo tiempo luego de lo ocurrido. Esas acciones se tienen la posibilidad de hacer de manera automática, y un programa puede detectarlas y enviar alertas en tiempo real”, comentó Jeremy Yap, gerente de avance de negocios de Graymatics, compañía de Singapur jefe en IA (inteligencia artificial).

De igual modo, esta tecnología puede dar a la logística progresando su eficacia y mejorando la sincronización y sincronización que necesita para su buen desempeño. Con el mismo sistema se puede detectar el depósito de productos accesibles realizando un conteo de cajas, tanto en centros de almacenamientos como tiendas y en un panel se puede observar en el mismo instante el número utilizable de cada uno para evadir quiebres de depósito.

En la misma línea, la IA (inteligencia artificial) puede descubrir los defectos que sufran los contenedores de carga o los transportes de traslado de carga, y con esto es viable alertar en el mismo instante a la gerencia para la toma de elecciones de recomponer los elementos y utilidades de trabajo de manera instantánea para sostener el buen desempeño.