Mindfulness y fitness, la combinación perfecta para fortalecer la conexión mente-cuerpo y aliviar el estrés

Mindfulness y fitness, la combinación perfecta para fortalecer la conexión mente-cuerpo y aliviar el estrés

 

Muchas personas que sienten más estrés y cansancio por distintos componentes de su ámbito, encuentran en el ejercicio y la concentración a unos cuantos socios para calmar esa presión física y psicológica.

La búsqueda de confort mental en la rutina día tras día, ha derivado en que bastante gente adopten un enfoque más consciente para llevar a cabo deportes. El fitness se transformó en un refugio tanto para el cuerpo como para la cabeza, por lo cual ocupaciones como yoga, tai-chi y los estiramientos, se han masificado porque contribuyen a achicar los escenarios de estrés y a hacer mejor la concentración. Además se han adoptado otras técnicas como la respiración dominada y la meditación para realizarlas a lo largo de o luego de algún rutina física.

“Tanto el ejercicio como la atención plena -separados o en combinación- son beneficiosos para nuestro confort. Esos que dan prioridad a las dos utilidades, seguramente van a ver los especiales resultados para hacer mejor su salud física y mental, de esta forma como su calidad de vida en general”, apunta la Dra. Amanda Paluch, kinesióloga y profesora asistente de la Facultad de Salud Pública y Ciencias de la Salud de la Facultad de Massachusetts Amherst.

Teniendo en cuenta lo previo, Fitbit otorga a comprender cómo la conjunción del movimiento con la meditación o estiramiento, están tomando prioridad en la promesa de bajar el estrés y hacer mas fuerte la conexión mente-cuerpo.

¿Por qué los deportistas adoptan un enfoque más consciente de la actividad?

Estos dos años anteriores fueron de estrés y cambios, por lo cual la gente fueron disminuyendo los entrenamientos tan intensos cuando sienten mucha presión. Y más allá de que el deporte es un aliado para aliviarla, debe ser mezclado con una atención plena para hacerlo de buena forma.

“La aptitud para sostener la atención y el enfoque es primordial y, del mismo modo que entrenar el cuerpo, se hace más fuerte con la costumbre recurrente. Pienso que bastante gente comenzaron a adoptar una observación más consciente de su estado y tuvieron que ajustarse a entrenar en el hogar y desplazarse de diferentes formas. La pandemia puso la reducción del estrés como prioridad y la atención plena es un ingrediente clave para reducirlo”, sugiere Daniel Lucas, cofundador de Nimble Fitness, CSCS, Oxygen Advantage e Instructor de respiración servible.

Llevar a cabo deporte responsablemente optimización tanto la técnica, como la salud psicológica. Entender cómo uno se siente antes, a lo largo de o luego de un entrenamiento, es esencial para comprender el cuerpo.

“Estar presente con nuestros movimientos, nutrición y enfoque del estado físico, siempre va a traer excelente resultados y puede contribuir a impedir lesiones, subir el desempeño y a comprenderse mejor a uno mismo. Tener una costumbre recurrente de meditación o respiración, es parte de un programa de entrenamiento de calidad y asiste para la gente a hacer mas fuerte sus músculos”, dice Lucas.

¿Cómo conseguir atención plena en la rutina de ejercicios?

  1. Establece una intención. Antes de empezar un entrenamiento, busca algo en que concentrarte cuando la rutina se ponga más pesada. Entre otras cosas, piensa en un mantra y recítalo todas mañanas al despertar. De esta forma, nuestro inconsciente nos asistencia con la manera en que deseamos vivir.
  2. Concéntrate en tu respiración. Esto asiste para tomar conciencia del movimiento. “Inhala y exhala por la nariz y mira cuánto tiempo puedes sostener la atención en el aire frío que entra y el aire ardiente que sale. Luego de entrenar respiración elemental, puedes utilizar tu enfoque consciente de forma más intencional a tu entrenamiento”. recomienda Lucas.
  3. Presta atención a tu cuerpo a lo largo de el ejercicio. Entrenar la atención plena en el transcurso de un ejercicio puede ser difícil, puesto que la cabeza tiende a desconectarse. Esto es habitual y por esto es clave intentar volver a concentrarse en el ejercicio cuando se pierda la atención.
  4. Busca un ámbito relajado. Para contribuir a limitar las dispersiones, es sustancial buscar un espacio relajado para llevar a cabo ejercicio. “Evita las cosas que distraen tu cabeza del cuerpo y del entrenamiento. Busca una cuarto tranquila o en la naturaleza”, dice John Turnbull, de Immortal Palm Internal Martial Arts.

Al final, ten en cuenta que con Fitbit Premium y a través de la Aplicación, puedes tener distintas opciones para entrenar tu cuerpo, de esta forma como para entrenar tu cabeza con numerosas sesiones de meditación y respiración dirigida. Únete a la familia Fitbit y encuentra tu gadget preferido en la página oficial www.fitbit.com o en los websites de Falabella, París, Ripley, Mercado Libre y en www.ebest.cl

 40 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy