NewNew la app que controlas personas

Comparte con mucho amor

NewNew la app que controlas personas

 

Meses atrás surgió NewNew, una aplicación que da la oportunidad de ganar capital por medio de la toma de elecciones. Las audiencias son las que determinan las acciones que toma un constructor de contenido de acuerdo con los resultados de las investigaciones, y las selecciones tienen la posibilidad de ir desde puntos inocuos como tomar té o café, hasta elegir si sigues o no con tu pareja de hoy.  NewNew fue construída por Courtne Smith en Los Ángeles.

La amiga y ex asistente del artista Drake tomo la decisión de arrancar más allá y, tras intentar con Surprize, desarrolló una comunidad fundamentada en investigaciones y videos que sus individuos crean y distribuyen, una clase de TikTok mezclado con un reality show donde los espectadores tienen la posibilidad de influir en la vida de otra gente.

Y, ¿qué llevar a cabo para que, acertadamente, tus elecciones cuenten? Para eso hay que abonar. Los desarolladores de contenido reciben dinero siempre que alguien emite su voto y NewNew obtiene una comisión por cada uno. No obstante, si escogiste una alternativa que en el final no terminó la ganadora, no recibes un reembolso y solo te queda ver. Los desarolladores tienen que difundir pruebas de que realizaron la acción y, por último, se llevan el dinero recaudado.

Smith ha dicho a The New York Times que NewNew es parte de una “economía de la atención” donde es viable adquirir instantes de otra gente y abonar para controlarlos. Es como adquirir acciones en la vida de alguien para influir en sus sitios y ver el resultado. Aunque de esa forma suena muy distópico y arriesgado, la aplicación está apuntada a artistas y otros desarolladores para que sus fieles logren sentir que influyen en su obra: como el color de una pintura, la trama de una novela en desarrollo o la tela con la que se confecciona un vestido. Por el momento, NewNew sigue en pié en su período de prueba y está utilizable únicamente en iOS.

El planteo se ve sacado de una película de fantasía o de un episodio de la serie de Netflix «Black Mirror», pero si atendemos a la forma de trabajar de esta aplicación, su iniciativa es tremendamente de hoy.  Los individuos de NewNew van a poder construirse un perfil y publicar «encuestas» a sus fieles, ofreciéndoles distintas opciones. Por ejemplo: «qué pido de cena esta noche? comida china, pizza o sushi».

Los seguidores van a poder escoger la alternativa que más les apetezca que realice la persona a la que siguen, eso si, pagando una chiquita proporción de dinero (unos céntimos de euro) por votar. Entre otras cosas, si deseas que un individuo precisamente se rape al cero, tendrás la posibilidad de darle una cierta proporción de dinero por esto, superando siempre una cantidad mínima de 20 USD. Si permite y lo ejecuta, pagarás por esto. Si no lo permite, no deberás abonar nada.

Con este sistema de pagos, tendrás la posibilidad de «controlar» lo que hacen otros individuos de esta comunidad, que ya está en período de prueba -de instante no se sabe la fecha de publicación oficial- y que se detalla como un «mercado de humanos donde compras acciones sobre la vida real de la gente, controlando sus decisiones». Hoy en día, sólo tiene 100 individuos, pero mientras se vaya abriendo ingreso a la aplicación, podría transformarse en un nuevo fenómeno popular.


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!