NIC Chile: Cómo registrar un dominio para un sitio web

NIC Chile: Cómo registrar un dominio para un sitio web

 

En términos generales, el nombre de dominio es la dirección electrónica de un sitio web para darse a conocer en Internet. Sin embargo, para tu negocio y estrategia digital el nombre de dominio significa más que eso. Es un factor que puede contribuir con el éxito de tu emprendimiento. ¿Por qué? Será el nombre por el que tus clientes asociarán tu marca y ayudará a que estos puedan encontrar tu sitio web más rápido.

Los nombres de dominio tiene una estructura:

  • Prefijo: un protocolo de aplicación de Internet de tu dominio (http: -estándar, https: -seguro).
  • Subdominio: el dominio de tercer nivel del nombre de tu sitio web (algunos sitios usan «www»)
  • Nombre: el dominio de segundo nivel del sitio web, elegido por la persona que registra el dominio.
  • Extensión: es el dominio de nivel superior con varias opciones disponibles. Según sea tu ámbito geográfico, sector o industria podrás utilizar una serie de extensiones disponibles, por lo general, y apostando por la usabilidad, la extensión predominante y utilizada por la gran mayoría de sitios webs es el .com. Pero hay otras extensiones puedes elegir. Por ejemplo, en el caso de Chile los nombre de dominio con terminación “.cl”.

Hasta el 5 de enero de 2022 había 729.627 nombres de dominio ”.cl” registrados.  Esta estadística fue extraída del site de Nic Chile donde además indican que Nic Chile “es la entidad encargada de administrar el registro de nombres de dominio .CL, el identificador que corresponde al ccTLD (country code Top Level Domain) de Chile; y es responsable de operar la tecnología (DNS) que permite que los nombres funcionen de manera eficiente y segura, para que personas, empresas e instituciones puedan identificarse en Internet”.

A través de esta entidad que comenzó a prestar servicio en 1987, tu también puedes registrar el nombre de tu empresa con dominio “.cl”. a continuación te explicamos en detalle el proceso para registrarlo.

  • Para inscribir un dominio, es necesario disponer de una cuenta de usuario en el sistema de inscripción y gestión de dominios de .CL, la que se puede crear desde este enlace https://clientes.nic.cl.
  • Una vez creada la cuenta, NIC Chile te enviará un correo electrónico confirmado la inscripción y con un enlace para seguir con la compra del dominio.
  • Al hacer clic en el enlace, y acceder como usuario, te llevará a una página “Sistema de inscripción y Gestión de dominios” para que inscribas el dominio. Por eso, es importante que definas el dominio que quieres registrar. Por supuesto, el dominio que elijas debe estar disponible.

 

El proceso de registro del dominio exige el llenado de información en sistema. Son varios puntos donde debes leer con atención la información solicitada y proporcionarla. Al final de este llenado, el sistema te dirá que tu dominio quedará inscrito una vez que realices el pago correspondiente. El sistema de dará el enlace para realizar el pago. La cantidad a abonar será en función de los años que quieras reservar el dominio. El sistema ofrece diversas alternativas de pago.

 

  • Una vez realizado el pago el sistema te envía una conformación vía email de que el dominio fue registrado a tu nombre.

 

Si buscas hacer crecer tu sitio web para aparecer en los primeros lugares de Google y vender más no dudes en comunicarte con ESBUENISIMO LABS Agencia SEO.

 

 115 Visitas Totales de este artículo,  1 Visitas Hoy