No te pierdas estos 5 consejos para cuidar tu piel en otoño

Comparte con mucho amor

La piel es un órgano delicado y complejo que exige atención y cuidados según sus necesidades e incluso de acuerdo a cada estación del año. Por ejemplo, en otoño tu cutis podría lucir un poco deshidratado y opaco. También podrías observar la aparición de manchas en tu rostro producto de la exposición al sol durante las vacaciones.

 

Para combatir estos signos y prevenir otros problemas de piel de aparición frecuente en otoño, los expertos de Nuskin te ofrecen cinco consejos esenciales para el cuidado de la piel en esa época del año.

 

5 consejos de Nuskin para cuidar tu piel en otoño

 

  1. Limpia tu piel, pero sin exagerar.

La limpieza es un paso fundamental para el cuidado de la piel.  Esto se debe a que una piel limpia y libre de impurezas, estará lista para aprovechar a cabalidad los productos que le aplicarás para cuidarla. Sin embargo, para la higiene diaria es recomendable no usar productos que sean agresivos con tu piel. Es decir, que no la resequen e irriten. En este sentido, un consejo de Nuskin es no exceder la frecuencia con la que se debe lavar el rostro. Una vez en la mañana y otra antes de ir a dormir es suficiente.

En cuanto a la higiene semanal, es una buena idea que realices una limpieza más profunda. Así que hazte una exfoliación y luego mima tu piel con una mascarilla. De esta manera, conseguirás una piel más luminosa en otoño.

 

  1. Hidrata y nutre tu cutis.

Cuando llega otoño es necesario aplicar una buena dosis de hidratación a tu piel. De esta manera lograrás compensar los efectos de las altas temperaturas del verano que hacen que la piel se reseque. Usa cremas que contengan ácido hialurónico. Los aceites esenciales naturales también pueden ser tus aliados ideales para cuidar tu dermis este otoño. Puedes ponerte aceite de oliva, coco o almendras en una cantidad justa, sin exagerar.

 

  1. Usa y consume vitamina C.

Haz de la vitamina C una de tus mejores aliadas para prevenir la oxidación y el tono cetrino que la piel suele adoptar en otoño. Una de las mejores formas de nutrir tu piel con vitamina C es aplicarte un buen serum que la contenga. Hoy gracias a la tecnología aplicada a la industria cosmética, existen muchas buenas opciones en el mercado.

 

También puedes obtener la vitamina C a través de la alimentación. Por eso, es importante que incluyas en tu dieta frutas, verduras, frutos secos, legumbres, pescados, carnes blancas y aceite de oliva. Asimismo, los suplementos dietéticos a base de colágeno, ácido hialurónico y antioxidantes pueden ayudarte a lucir una piel bella y luminosa. Solo debes consultar a tu médico antes de iniciar su consumo.

 

  1. Usa protector solar todo el año.

Aunque en otoño pasamos menos horas expuestos a la luz del astro rey, la radicación UVA y UVB sigue presente. El uso de protector solar es, por tanto, igual de importante en esta época del año. Lo recomendable es que te apliques una formula con un factor solar de 15 o superior.

 

  1. Trata con esmero las zonas más sensibles.

La piel se reciente más en ciertas áreas debido a la acción del clima típico de otoño e invierno. A esas zonas debes prestar especial atención.  Por ejemplo, las manos y los labios. Allí podrías aplicarte cremas enriquecidas con manteca de karité para que estén siempre hidratadas y libres de descamaciones.

 

Aplica estos consejos si quieres lucir una piel radiante todo el año. Compártelo con quienes necesiten información sobre cómo cuidar su piel en otoño.


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!