Notion: ¿Qué es y para qué sirve?

Notion: ¿Qué es y para qué sirve?

 

Una de las claves para lograr el éxito en lo que te propongas es manejarte de manera ordenada. Esto implica la organización de las actividades  que debes levar a cabo diariamente para cumplir con tus objetivos laborales y personales. Si tienes muchas tareas que cumplir es probable que lograr organizarlas no sea fácil.  Quizás necesites un organizador de tareas para lograrlo. Hay muchos que podrían ser de utilidad. Uno de ellos es Notion. ¿Lo has utilizado?

Hace algunos años las agendas y blogs de notas eran muy populares entre los ejecutivos. Allí tomaban nota de todas sus citas de negocios, actividades de diversa naturaleza y números telefónicos. La era digital abrió paso a nuevas formas de organizar el tiempo. Hoy existen muchas aplicaciones eficientes para organizarlo de manera efectiva.

Notion es un organizador de tareas multiplataforma. A través de ella puedes llevar la planificación de tus tareas a nivel personal y laboral; colaborar, organizar y anotar todas las ideas tareas y gastos que  debas plasmar para después retomarlas y no necesariamente tienes que estar conectado a internet para que funcione.

Además, Notion te permite escribir textos, listas, checkbox o bullets, y ordenar esta información en tablas, bases de datos y entradas. ¿Qué otras funciones tiene? A continuación, te contamos cómo puedes usar esta herramienta que cuenta con una versión gratuita y otra de pago.

  • Es una agenda

El manejo del efectivo del tiempo es vital en la sociedad actual. Una agenda puede ser útil para lograrlo. Notion es una agenda que diseñada para guiar a sus usuarios en la priorización de sus actividades diarias y semanales.

  • Organizador

El desorden va en contra de la productividad. En contraposición, mantener organizada y disponible la información y los documentos laborales y personales contribuye a la productividad y ahorra tiempo. Notion te permite organizar y gestionar la información en una sola plataforma. También te da la alternativa de compartir los documentos con tu equipo de trabajo.

  • Es un sistema CRM para empresas pequeñas

Un CRM es un sistema que permite recopilar información detallada sobre las interacciones de  una empresa con sus clientes y prospectos. Así a partir de esos datos que obtienen en tiempo real, la compañía puede gestionar de una mejor manera su relación con sus clientes y lograr más ventas.

Según fuentes digitales consultadas, Notion otorga acceso a ese tipo de información relevante y actualizada a través de una plantillas contenidas en la plataforma.

 

  • Base de datos

Una de las funciones más resaltantes de la multiplataforma Notion es la posibilidad de crear bases de datos. Concretamente, puedes crear páginas independientes por cada base de datos. La información que estas contengan puede ser catalogada, filtrada y visualizada según la necesites.

Notion también cuenta entre sus utilidades las funciones de calendario y la posibilidad de crear un Roadmap o documento que plasma el ciclo de desarrollo de un producto.

¿Te parece útil Notion? Comienza a usarla para darle orden a tus tareas en el año 2023.

 

 

 

 514 Visitas Totales de este artículo,  2 Visitas Hoy

Daniel Lamps

Periodista especializado en tecnología y en SEO