Paisajes de Chile: San Pedro de Atacama un lugar asombroso

Comparte con mucho amor

Paisajes de Chile: San Pedro de Atacama un lugar asombroso

 

 

Agreste, polvoriento, asombroso, fascinante y colmado de gratas sorpresas, así es San Pedro de Atacama. Apenas pongas tus pies en este territorio lleno de historias y misterios comenzarás a sentir su magia. Ese hechizo proviene de los impresionantes paisajes del desierto más árido del mundo. La belleza de sus atractivos naturales te incitará querer quedarte y conocer a fondo esta comuna de la Región de Antofagasta. Sin duda San Pedro de Atacama es uno de los paisajes de Chile con más atractivo.

 

¿Cómo llegar a San Pedro de Atacama?

San Pedro de Atacama queda en la Provincia de El Loa, ubicada a 2.400 metros sobre el nivel del mar y a 100 kilómetros de Calama. En esta ciudad hay un aeropuerto a donde llegan vuelos diarios desde Santiago. Una vez que estés en Calama, puedes tomar un transporte que te llevará en un recorrido de dos horas por el desierto y luego ascienderá en dirección al altiplano.
Ahora que sabes cómo llegar a San Pedro de Atacama, te sugerimos que visites 5 lugares de ensueño que forman parte de la amplia oferta de atractivos turísticos de esta región chilena.

 

1. Geiser de Tatio.

Los Geiser de Tatio son un ícono de San Pedro de Atacama. Por eso, es casi imprescindible que los excluyas del itinerario de tu viaje. Para disfrutar plenamente este lugar, ubicado a 4.300 metros de altura y a 98 kilómetros de San Pedro, debes llegar muy temprano o te perderás las enormes fumarolas de vapor que emergen desde los geiser.

 

2. Termas de Puritama.

Pasar la tarde nutriendo tu cuerpo con las propiedades medicinales de las aguas del Rio Puritama es un buen plan. Estas termas, están conformadas por ocho pozos de agua cuya temperatura fluctúa entre los 29 y 34 grados. Puedes alternar nadar, contemplar el paisaje, caminar y volver a nadar ¡qué felicidad sentirás!

3. Ojos del Salar.

A 30 kilómetros de San Pedro quedan estas lagunas que se han convertido en un atractivo turístico muy concurrido. y uno de los paisajes de Chile más bello. El agua de Ojos del Salar es dulce. Sus pozos son profundos y la temperatura del agua es agradable. Una particularidad de estos pozos es que con los años se han ido acercando y abriendo; quienes han visitado el lugar con frecuencia dice que la tendencia es que más adelante se conviertan en uno sólo.

4. Salar de Atacama

Esta gran reserva natural se encuentra 62 kilómetros hacia el este de San Pedro. Allí tendrás la oportunidad de contemplar la naturaleza en todo su esplendor: paisajes montañosos, vistas sobrecogedoras y una gran diversidad de aves, como patos, ñandús, guayatas y, sobre todo, los hermosos y famosos flamencos.

 

5. Valle de la Luna.

Valle de la Luna es uno de los valles más famosos del mundo. Y es que verlo constituye un verdadero espectáculo: montañas salpicadas de brillos, enormes dunas, formaciones rocosas y quebradas. Se extiende por aproximadamente seis kilómetros que podrás recorrer en forma lineal a pie, en bicicleta o en carro.
San Pedro de Atacama es una de las más hermosas zonas del norte de Chile. La temporada de otoño-invierno es una buena época para visitarlo; habrá menos turistas porque es temporada baja. También es recomendable que reserves por lo menos una semana para recorrerlo. En ese tiempo podrás ver la mayor cantidad de atractivos que ofrece

En el siguiente post te mostramos 10 lugares para visitar en Chile >  https://bit.ly/3mgrW2k

 


Comparte con mucho amor

Las publicaciones relacionadas te hacen mejor amante. ¡Leelas!